Positivo, el incremento al salario mínimo, coinciden diputados

Diputados federales calificaron como positivo el incremento de 3.9 por ciento a los salarios mínimos que aprobó este día la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a partir del 1 de enero...

Diputados federales calificaron como positivo el incremento de 3.9 por ciento a los salarios mínimos que aprobó este día la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a partir del 1 de enero del próximo año.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Justicia, Arturo Santana Alfaro consideró que el incremento al salario mínimo comienza a aproximarse a la realidad que está viviendo la clase trabajadora en México.

“Creo que este anuncio que hace la Conasami de alguna manera es el reconocimiento inevitable de que se deben ajustar ya de una vez por todas los salarios mínimos, para poder llegar a un poder adquisitivo que vaya acorde con lo que establece la Constitución en artículo 123”, expuso.

Informó que el Grupo Plural de Trabajo en Materia de Desarrollo Económico trabaja y analiza propuestas legislativas para impulsar un salario digno, y confió en que para el próximo periodo ordinario de sesiones se presente un producto legislativo consensado por los grupos parlamentarios.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, de San Lázaro, Araceli Damian consideró que aunque el incremento del salario mínimo para el próximo año es mayor al de años anteriores, aún es insuficiente.

Por separado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera opinó que el ajuste representa “por primera vez en todo el Siglo XXI un incremento al salario mínimo por encima de la inflación. El tabú se rompe, pero no es suficiente”.

El mandatario capitalino dijo que el aumento de siete pesos anunciado por la Conasami, es un avance que va en la dirección correcta, aunque coincidió con otras voces en que es insuficiente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164402/0/positivo-el-incremento-al-salario-minimo-coinciden-diputados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR