Rapero Eptos Uno conserva su esencia en disquera transnacional

Al firmar con una disquera transnacional, sus admiradores pensaron que Eptos Uno haría algo diferente a lo acostumbrado, pero a través del sencillo “Esto”, el rapero confirma que mantendrá la esencia...

Al firmar con una disquera transnacional, sus admiradores pensaron que Eptos Uno haría algo diferente a lo acostumbrado, pero a través del sencillo “Esto”, el rapero confirma que mantendrá la esencia que lo cataloga como uno de los favoritos en México.

“Llevo como 13 años en el hip hop y jamás imaginé tener a una disquera de ésas porque el tipo de música que hago no es tan comercial. No es pop ni suena en la radio de manera constante”, platicó a Notimex.

Sin embargo, el acuerdo con Universal Music se dio gracias a la colaboración que ha tenido con otros artistas de su cartera.

“Les interesó mi música, nos fuimos conociendo y poco a poco surgió la relación hasta concretar algo. Creo que de ambos lados estamos contentos con el producto que tengo y con lo que ellos me están ayudando a hacer”, destacó.

Aunque en ocasiones pasa que estas grandes compañías se imponen a los artistas, Eptos Uno asegura que no fue su caso, ya que le dieron libertad absoluta para desarrollar su concepto.

“Me facilitaron a sonar como yo quería. Los temas que irán en el disco son los que yo pensé y los que yo escribí, no hubo un proceso de que me ‘checaran’ las líricas, sólo me dejaron hacer mi música, sólo que esta vez de manera más profesional, porque tuve oportunidad de invitar a varios productores y darle un ambiente diferente a cada situación”, subrayó.

El video de “Esto” lo grabó una productora de Tijuana. Fue una experiencia grata porque Eptos Uno tuvo la oportunidad de presentar un concierto para de ahí rescatar algunas escenas y la respuesta de la gente fue positiva.

Dentro de la cultura hip hop, Antonio Lara, su nombre real, es considerado como un icono del rap mexicano. Desde 2007, con sus trabajos de forma independiente, más sus exitosas participaciones en Las Batallas de los Gallos, ha logrado consolidar una carrera en la escena nacional.

Ante el auge de los ritmos urbanos, el hip hop y el rap, el artista aplaude que exponentes del pop, la cumbia u otros géneros se integren a la tendencia, pues considera que es la forma de reinventarlo y mantenerlo vivo.

En febrero de 2017 lanzará el nuevo material musical que incluirá 14 canciones y colaboraciones con el rapero cubano El B, del grupo Los Aldeanos y el rapero Mike Díaz, de Aguascalientes.

Para cerrar 2016, Eptos Uno contempla ofrecer un concierto este viernes en el Bar Don Ramiro, en el Centro Histórico. Después estará en Salamanca, Guanajuato, en San Luis Potosí y en la ciudad de Guanajuato.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164393/0/rapero-eptos-uno-conserva-su-esencia-en-disquera-transnacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR