Recomiendan en EUA mantener a indocumentados en cárceles privadas

Un panel del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos recomendó hoy, por razones económicas, mantener el uso de prisiones privadas para la detención de inmigrantes indocumentados.El...

Un panel del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos recomendó hoy, por razones económicas, mantener el uso de prisiones privadas para la detención de inmigrantes indocumentados.

El Consejo Asesor de Seguridad Nacional del DHS explicó que es necesario contar con la capacidad de respuesta ante el aumento en los flujos migratorios irregulares.

En su recomendación, resaltó la necesidad de que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) mejore y amplíe la supervisión de estas prisiones, acusadas de mantener a los inmigrantes en condiciones inhumanas.

De igual manera, el ICE deberá explorar maneras de mejorar la rendición de cuentas sobre la operación de estas prisiones, además de buscar la manera de reducir su dependencia en prisiones privadas para mantener bajo su custodia a los inmigrantes presos.

En septiembre pasado dos grupos civiles urgieron al gobierno de Estados Unidos a rescindir los contratos que tiene con empresas privadas que, con fines de lucro, administran centros de detención para indocumentados.

Un informe dado a conocer meses atrás reveló que las condiciones en las prisiones privadas en Estados Unidos, donde son retenidos estos hombres, mujeres y niños, eran peores que en las prisiones administradas por el gobierno.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164391/0/recomiendan-en-eua-mantener-a-indocumentados-en-carceles-privadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR