Migrantes piden renuncia de diputada de Zacatecas

Representantes de inmigrantes del estado mexicano de Zacatecas exigieron hoy aquí la renuncia de la diputada zacatecana Iris Aguirre, por sus declaraciones de respaldo a la política migratoria del...

Representantes de inmigrantes del estado mexicano de Zacatecas exigieron hoy aquí la renuncia de la diputada zacatecana Iris Aguirre, por sus declaraciones de respaldo a la política migratoria del presidente electo Donald Trump.

El Frente Cívico Zacatecano y del Consejo de Federaciones Zacatecanas enviaron una carta abierta al Partido Encuentro Social y al Congreso de Zacatecas, en el que piden la destitución de la legisladora.

Aguirre provocó polémica luego de hacer comentarios en tribuna en contra de los inmigrantes y de apoyar acusaciones de Trump.

Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana Transnacional, opinó que la diputada está fuera de lugar: “se nota que es una joven inexperta que desconoce el trabajo y contribuciones que hacen los migrantes tanto en Estados Unidos como en México y sobre todo en Zacatecas”.

Con ella coincidió Guadalupe Gómez, expresidente de la Federación Zacatecana y Miembro del Frente Cívico Zacatecano.

“Los zacatecanos pedimos enérgicamente la destitución de la diputada Aguirre por sus declaraciones de ofensa a migrantes de maleantes, violadores y narcotraficantes”.

Recordó que los “migrantes hemos transformado el estado de Zacatecas (...) porque mandamos (en remesas) más de la mitad de su presupuesto federal y a través del programa 3X1”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164388/0/migrantes-piden-renuncia-de-diputada-de-zacatecas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR