Abatir desigualdad, reto mayor en América Latina, destaca diputada

La diputada federal Cristina Gaytán Hernández afirmó que la desigualdad aún es uno de los mayores retos para América Latina y uno de los factores que impiden el desarrollo sostenible en la región...

La diputada federal Cristina Gaytán Hernández afirmó que la desigualdad aún es uno de los mayores retos para América Latina y uno de los factores que impiden el desarrollo sostenible en la región, para lo cual se necesita una mayor apertura y acercamiento entre los países.

Al participar en la 32 Asamblea General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que inició este jueves en Panamá, consideró que uno de los temas fundamentales para analizar es la igualdad de género como un factor crítico para el desarrollo sostenible.

En un comunicado, indicó que otro tema a tratar en la asamblea será la promoción de la equidad de ingresos a través de un cambio político, los pasos claves para los parlamentos.

Asimismo, las perspectivas sobre la política de drogas y seguridad en la región y la movilización de los parlamentos frente al discurso del no odio y la calidad de la democracia.

En el marco de este encuentro, que reune a más de 200 parlamentarios, también se lleva a cabo el seminario regional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con el título “Alcanzado los ODS reduciendo la desigualdad en y entre los países: el rol de los parlamentos”, la instrucción se realiza en conjunto con la Unión Interparlamentaria (UIP).

La Asamblea General es el órgano supremo del principal organismo parlamentario de la región con 52 años existencia y se integra con las delegaciones de cada uno de los parlamentos miembros, que en su conformación representan proporcionalmente a los partidos políticos o grupos parlamentarios actuantes en su seno.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164385/0/abatir-desigualdad-reto-mayor-en-america-latina-destaca-diputada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR