Sentencian a persona por robo de hidrocarburo en Jalisco

La PGR Jalisco informó hoy que obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad, sentencia de ocho años de prisión y una multa de 63 mil 770 pesos en...

La PGR Jalisco informó hoy que obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad, sentencia de ocho años de prisión y una multa de 63 mil 770 pesos en contra de un acusado por robo de hidrocarburo.

La delegación de la Procuraduría General de la República en el estado puntualizó que esta persona es responsable por la comisión del delito de robo de hidrocarburo, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Indicó que de acuerdo con la causa penal, elementos de la Fuerza Única realizaron un recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce al predio “La Ciénega”, del municipio de Atotonilco el Alto, y avistaron una camioneta de redilas conteniendo tres cisternas.

Agregó que al llegar los elementos al automotor referido, sorprendieron al hoy sentenciado en posesión de mangueras de alta presión y las cisternas, por lo que solicitaron la documentación correspondiente para la legal posesión, y el imputado dijo no contar con la misma.

Resaltó que el ahora sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164373/0/sentencian-a-persona-por-robo-de-hidrocarburo-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR