En Sinaloa alertan por páginas de internet fraudulentas

Autoridades estatales advirtieron a los sinaloenses que estén alertas sobre supuestas páginas de internet del Registro Civil, que realizan fraudes al ofrecer actas de nacimiento a través de esta vía...

Autoridades estatales advirtieron a los sinaloenses que estén alertas sobre supuestas páginas de internet del Registro Civil, que realizan fraudes al ofrecer actas de nacimiento a través de esta vía.

El subsecretario de Normatividad e Información Registral del Gobierno del Estado, Bernardo Cárdenas Soto, detalló en conferencia de prensa, que se han detectado varios portales, entre ellos el de www.registrocivil.com.

Señaló que en este portal se ofrece a la población la tramitación de documentos como actas de nacimiento y piden a la víctima que se deposite el costo de la misma, sin embargo, el documento nunca les es entregado.

Cárdenas Soto explicó que el pago de las actas se realiza en bancos a cuentas personales, incluso en tiendas de conveniencia siendo el costo por documento de 80 pesos.

Insistió en que el Registro Civil de Sinaloa no cuenta con el servicio en línea, ni de entrega de actas a domicilio, por lo que exhortó a la población a que si requiere un documento de este tipo acuda a alguna de las 149 oficialías ubicadas en todo el estado.

Además, dijo, hay 17 cajeros expendedores de actas o a la oficina de representación en la Ciudad de México, pero que no se dejen engañar por este tipo de páginas fraudulentas.

Sol María Rodríguez Tiznado, directora del Registro Civil, indicó que al menos seis personas se han acercado a esta dependencia para exigir que se les otorgue el acta de nacimiento, o bien se les remunere el dinero que pagaron por ellas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164370/0/en-sinaloa-alertan-por-paginas-de-internet-fraudulentas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR