Kika Édgar define su camino en el álbum “Nuevas canciones”

La cantante mexicana Kika Édgar expresó que el álbum “Nuevas canciones” define el camino que quiere seguir en la escena musical y del cual el público tendrá la oportunidad de escuchar, el 9 de...

La cantante mexicana Kika Édgar expresó que el álbum “Nuevas canciones” define el camino que quiere seguir en la escena musical y del cual el público tendrá la oportunidad de escuchar, el 9 de diciembre en el Lunario.

“Este disco define lo que yo quiero hacer en la música. Creo que hay que ir en constante evolución, en constante cambio y estas canciones me han dado la oportunidad de poder hacerlo y poder expresar lo que yo quería expresar”, indicó.

En entrevista con Notimex agregó que para crear este disco no se basó en el pasado, sino en lo que sentía como sociedad, como ser humano y que la define como persona ante un movimiento tan claro y rápido de las generaciones actuales.

“Esta producción no es pretenciosa, involucra a los grandes compositores y tiene un alto de lo que nos sucede como personas con nuestras relaciones humanas, con nuestra propia intimidad y personalidad. Estoy contenta con el resultado porque es una producción que ha pasado de boca en boca”, expresó.

“Nuevas canciones” da un giro al trabajo anterior de Kika Édgar y reúne canciones de Armando Manzanero, Leonel García y Gian Marco, algunos de los compositores que le ayudaron a plasmar las letras de sus temas.

Ahora ella tendrá la oportunidad de ofrecer el último concierto del año en la Ciudad de México, en un concierto en el Lunario, espacio que considera ideal para presentar su propuesta.

“Es un gran escenario, presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional es una gran emoción porque tengo el contacto directo con la gente. Es un lugar muy íntimo, en donde puede ser muy fácil tener esta conexión con el público, poder abrazarlos y sentirnos en cada una de las interpretaciones”, expuso.

Respecto a si tendrá invitados para su actuación, indicó que lo sigue analizando por la agenda que puedan tener los artistas en estas fechas.

“Es complicado, pero estamos cerrando a ver con quién, sobre todo con los compositores que son a los que les damos este homenaje. Vamos a ver si alguien nos puede acompañar; sino es así, con el simple hecho de que podamos mover corazones es suficiente”. dijo.

“El show tendrá mucho de este disco pero es un recorrido por toda mi producción. Va unido con imágenes, iluminación, arreglos musicales nuevos que se llevan de la mano para crear esta atmósfera, que llega a un momento de catarsis que me encanta. Es un concierto donde la gente se involucra y me da a oportunidad de conocerla más”, abundó.

Además de la música, Kika Édgar mantendrá funciones en las obras “Verdad o reto” y “Mentiras”, además de que espera el próximo año analizar propuestas para regresar a la televisión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164338/0/kika-edgar-define-su-camino-en-el-album-nuevas-canciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR