Bio Pappel convierte deuda de dólares a pesos

La compañía Bio Pappel convirtió el total de su deuda en dólares a pesos, además de reducirla un 23 por ciento con recursos de su operación en 2016.El presidente de la empresa, Miguel Rincón, expuso...

La compañía Bio Pappel convirtió el total de su deuda en dólares a pesos, además de reducirla un 23 por ciento con recursos de su operación en 2016.

El presidente de la empresa, Miguel Rincón, expuso que trabajan con una estrategia de negocio que les permita un crecimiento sostenido bajo la premisa de una saludable estructura financiera, como resultado de las buenas prácticas corporativas.

"Por lo que hoy en día nos consideran una de las empresas mexicanas mejor posicionadas para capturar las oportunidades de un nuevo entorno de negocios y de competitividad internacional”, afirmó.

En un comunicado, Bio Pappel explicó que logró hacer este cambio mediante un crédito sindicado equivalente a los 409 millones de dólares, otorgado por Credit Suisse AG como Lead Arranger y con la participación de Inbursa, Export Development Canada, Bancomext, Scotiabank, Santander, Del Bajío, Multiva, Bancomer, Monex, Mifel, Metrobank, CIBanco, ICBC China, BCI, BICSA y Bancrea.

Con lo que logra una deuda neta consolidada igual a 1.6 veces su UAFIRDA 2016, además de tener un mínimo riesgo financiero cambiario y los precios de sus productos vinculados y denominados en dólares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164324/0/bio-pappel-convierte-deuda-de-dolares-a-pesos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR