Arranca en Nuevo León planta automotriz con 200 empleos y 20 mdd

Con una inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos generados, una corporación de Corea del Sur inauguró su nueva planta de fabricación de piezas para la industria automotriz, en el municipio...

Con una inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos generados, una corporación de Corea del Sur inauguró su nueva planta de fabricación de piezas para la industria automotriz, en el municipio de Ciénega de Flores.

Directivos de la empresa asiática señalaron que la nueva factoría ubicada en el Monterrey Technology Park, al norte de Nuevo León, se enfocará en desarrollar y fabricar piezas automotrices y materiales industriales de última generación.

Como referencia, Hanwha Advanced Materials es la empresa líder a nivel global en la fabricación de componentes automotrices interiores y exteriores, actualmente provee una armadora recientemente instalada en México, y buscará la creación de clientes nuevos.

Además de contar con la sede de negocios nacional en Corea del Sur, ha establecido sucursales en Estados Unidos, China, República Checa y otros países, y reporta un volumen de producción diario de seis mil piezas.

La compañía prevé alcanzar un margen de ventas anual al cierre de 2016 de 14 millones de dólares y de 35 millones de dólares en 2017.

El presidente de la firma en este país, Choong Woo Nam, dijo que “el objetivo del grupo al establecerse en el país, es el de extender su comercio en el Continente Americano, siendo México uno de los principales productores de autopartes a nivel mundial, así como el facilitar el comercio especialmente con Estados Unidos”.

Refirió que atendiendo a la necesidad del mercado de ahorrar combustible sin sacrificar el diseño, la corporación coreana desarrolló en 2013 el primer parachoques delantero del mundo fabricado con un híbrido de GMT y acero, cubriendo la necesidad de los clientes, de reducir el peso del automóvil.

La disminución de tan solo el 10 por ciento en el peso de un automóvil puede lograr una reducción del tres al ocho por ciento de ahorro en combustible, y de alrededor del tres por ciento en emisiones de carbono.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164319/0/arranca-en-nuevo-leon-planta-automotriz-con-200-empleos-y-20-mdd/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR