Asambleístas van por Presupuesto mayor a 200 mil mdp para la capital

Diputados locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Morena expresaron su inconformidad por el Proyecto de Presupuesto 2017 que presentó el gobierno...

Diputados locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Morena expresaron su inconformidad por el Proyecto de Presupuesto 2017 que presentó el gobierno capitalino, por lo que adelantaron que irán por más de 200 mil millones de pesos.

En entrevista por separado, el asambleísta del PAN Andrés Atayde Rubiolo aseveró que definitivamente su bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pugnará por un mayor presupuesto.

Sin dejar de reconocer que el gobierno capitalino realizó un buen esfuerzo por presentar un presupuesto realista pero insuficiente, el diputado dijo que pelearán desde el partido blanquiazul para que la ciudad pueda tener un mejor presupuesto que se plasme en la Ley de Ingresos local.

Sostuvo que ya es costumbre que la estimación que hace el Gobierno de la Ciudad de México siempre viene a la baja, dejándose un amplio margen de recursos para manejarlos discrecionalmente.

“Nosotros hemos planteado que para el próximo año no vamos a ingresar menos de 220 o 225 mil millones de pesos, y estoy seguro que el cierre de este ejercicio fiscal 2016 no cerrará en menos de 220 mil millones”, subrayó.

La diputada perredista Elena Segura Trejo consideró que la propuesta presentada por el secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Édgar Amador, es conservadora, porque consideró que se tiene margen para poder estimar mayores recursos.

Hizo hincapié en que de manera responsable se podría tener un presupuesto de más de 200 mil millones de pesos, posiblemente en un rango de los cuatro mil a cinco mil millones de pesos, es decir, alcanzar un presupuesto de hasta 205 mil millones de pesos.

Expuso que en las mesas de trabajo que se instalen en las comisiones de Hacienda, así como de Presupuesto y Cuenta Pública, se tendrán que hacer los análisis técnicos correspondientes para ver en la recaudación en cuánto más se puede incrementar el Presupuesto.

En tanto, el coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto Romero, declaró que en la comparecencia del titular de Finanzas quedó claro que el techo financiero que propuso el gobierno de la ciudad es insuficiente.

Planteó que hubo un reclamo generalizado en el sentido de que no se puede aprobar un presupuesto de 191 mil millones de pesos, cuando la recaudación de este año se estima en 225 mil o 230 mil millones de pesos.

En tanto, Mauricio Toledo aseveró que la ALDF y como presidente de la Comisión de Presupuesto y como militante perredista, pugnarán por otorgar mayores apoyos a las delegaciones.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, de Morena, dijo que buscarán aprobar una Ley de Ingresos que permita darle un mejor manejo a los ingresos derivados por el buen pago de los capitalinos, y para evitar que los recursos excedentes sean usados de manera discresional por el gobierno capitalino.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164311/0/asambleistas-van-por-presupuesto-mayor-a-200-mil-mdp-para-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR