Museo de Historia Natural invita a disfrutar Noche de las Estrellas

Observaciones, conferencias, talleres, teatro, un rally y la proyección de la película "Misión Rescate" (The Martian), es lo que el público podrá disfrutar el próximo sábado en el Museo de Historia...

Observaciones, conferencias, talleres, teatro, un rally y la proyección de la película "Misión Rescate" (The Martian), es lo que el público podrá disfrutar el próximo sábado en el Museo de Historia Natural, como parte de la Noche de las Estrellas 2016.

La velada astronómica en el recinto, con entrada gratuita, se llevará a cabo en colaboración con el programa Noche de las Estrellas, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR), de la UNAM.

Como parte de la jornada, programada de las 17:00 a las 24:00 horas, habrá telescopios disponibles para realizar observaciones astronómicas, con asesoría de los integrantes de SAFIR, además las personas pueden llevar su propio instrumento con previo registro.

De acuerdo con el museo, también se presentará la obra de teatro infantil "Viaje al Laboratorio del Dr. Stein" a las 17:30 horas en la plazoleta del recinto.

Además, se dictarán dos conferencias. Carlos Salicrup Díaz de León, médico aeroespacial por la Wright State University & NASA y piloto aviador por el Colegio de Pilotos Aviadores Profesionales de México, hablará acerca de la Misión Tripulada a Marte.

Mientras que Daniel Flores Gutiérrez, técnico académico del Instituto de Astronomía de la UNAM y responsable del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional, hablará sobre la Astronomía en el mundo mesoamericano.

La exposición permanente de la sala Universo permanecerá abierta al público y se llevarán a cabo proyecciones esféricas sobre el sistema solar a las 17:00, 18:00, 20:00 y 22:00 horas.

Los visitantes también podrán participar en los talleres donde se elaborarán sondas y transbordadores espaciales, y se fabricarán y lanzarán cohetes hidropropulsados, así como en una lotería espacial y un rally.

La programación en el recinto ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, concluirá con la proyección de cine al aire libre de la película "Misión Rescate" (The Martian) a las 22:00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164307/0/museo-de-historia-natural-invita-a-disfrutar-noche-de-las-estrellas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR