Necesarios 375 mil mdd para lucha contra cambio climático

Si cada ciudad con más de 100 habitantes o más cumpliera con las recomendaciones del Grupo de Liderazgo contra el Cambio Climático (C40), se reducirían 40 por ciento las emisiones de contaminantes y...

Si cada ciudad con más de 100 habitantes o más cumpliera con las recomendaciones del Grupo de Liderazgo contra el Cambio Climático (C40), se reducirían 40 por ciento las emisiones de contaminantes y se evitaría el Cambio Climático catastrófico.

Según el documento Deadline 2020, o Fecha límite 2020: “Cómo las ciudades harán el trabajo” publicado este día y que será analizado por los alcaldes durante la cumbre C40 en la Ciudad de México, para lograr dicho objetivo se necesitarán unos 375 mil millones de dólares de inversión en infraestructura durante los próximos cuatro años.

El documento señala que para cumplir el objetivo del Acuerdo de París –que la temperatura del planeta no suba hasta 1.5 grados Celsius-, las megaciudades tienen hasta 2020 para alcanzar el máximo de emisiones para que en la década posterior se reduzcan las actuales cinco toneladas de bióxido de carbono per cápita por solo tres toneladas por persona para el año 2030.

Para ello, el C40 propone acelerar las 11 mil acciones ya están en marcha en las ciudades y lograr 14 mil acciones adicionales en los próximos cuatro años, para transformar completamente las ciudades.

Asimismo, asegurar que para el año 2020 al menos 54 por ciento de las acciones en materia de construcción y tránsito ya estén transformando las ciudades visiblemente, pues ello es “fundamental para conseguir cero emisiones en 2050”.

Para ello, señala el documento, es necesaria una planificación urbana inteligente ciudades compactas, conectadas y coordinadas, así como alianzas y la colaboración dentro de las ciudades y más allá de sus fronteras administrativas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164302/0/necesarios-375-mil-mdd-para-lucha-contra-cambio-climatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR