Gerardo García Menaut preside organismo de productores de papa

La Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana (Conpapa) informó que Gerardo Garcia Menaut tomó protesta como presidente de la organización que agrupa a ocho mil 700...

La Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana (Conpapa) informó que Gerardo Garcia Menaut tomó protesta como presidente de la organización que agrupa a ocho mil 700 productores de papa para el periodo 2016-2019.

En un comunicado, el organismo detalló que la nueva gestión contará con tres ejes de acción: el primero será el reforzamiento de las medidas fitosanitarias, el comercio y generación de valor agregado al producto papa y el desarrollo e investigación dentro del sector.

García Menaut, quien ocupará el cargo por los próximos tres años en sustitución de Hugo Gómez Arroyo, declaró “mi compromiso como presidente de Conpapa es seguir trabajando en el fortalecimiento y unidad de todos los integrantes del sector, siempre con la convicción de impulsar el desarrollo y la defensa de los intereses de los productores de papa en la República Mexicana”.

La Conpapa detalló que México es autosuficiente en producción de papa, produciendo actualmente 1.7 millones de toneladas al año, principalmente en Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Puebla y Chihuahua.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164299/0/gerardo-garcia-menaut-preside-organismo-de-productores-de-papa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR