En Puebla jóvenes continúan sus estudios a través de becas

A través del programa “Líderes del Mañana”, el Tecnológico de Monterrey otorga becas al 100 por ciento, a jóvenes de escasos recursos y de excelencia académica que cuenten con el potencial para ser...

A través del programa “Líderes del Mañana”, el Tecnológico de Monterrey otorga becas al 100 por ciento, a jóvenes de escasos recursos y de excelencia académica que cuenten con el potencial para ser generadores de cambio y puedan continuar su formación académica.

En conferencia de prensa, Laura Ruiz, directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, presentó la tercera generación de jóvenes que han sido acreedores a una beca completa y que requieren apoyo Para sus estudios universitarios cursando cualquier carrera profesional en cualquier campus del país.

“Queremos impulsar el compromiso social de nuestros jóvenes y que las circunstancias económicas no sean un impedimento para lograrlo. La educación pública ha generado alumnos de excelencia académica y nosotros queremos ayudar a impulsarlos para generar a los nuevos líderes miembros del movimiento transformador Líderes del Mañana”, comentó.

Por su parte, Abraham Rea coordinador del Programa Líderes del Mañana, comentó que apoyan a jóvenes que hayan trabajado por su comunidad, con ganas de seguir preparándose académicamente y que aprueben las diversas etapas de preselección, entrevista con el Comité Nacional y exámenes que deben de realizar previo al proceso de admisión.

“Además, el perfil que deben de tener estos jóvenes debe ser un perfil de liderazgo que incluya sus logros, currículo, proyecto social, resiliencia y tenacidad, así como habilidades sociales”, insistió.

Los directivos explicaron que el compromiso de los alumnos becados es que una vez que cuentan con la formación universitaria, deben aportar a su comunidad de origen, generando así movilidad social.

La inversión del programa Líderes del Mañana asciende a 200 millones de pesos anuales, con los que se becará a un total de 1 mil 250 alumnos de manera permanente.

Hoy es financiado principalmente a través del apoyo de 80 mil mexicanos que participan como colaboradores voluntarios de Sorteos Tec invitando a familiares y amigos a comprar boletos de los diferentes sorteos que organiza la institución.

Lo anterior lo destacaron ante directores de instituciones de nivel medio superior de Puebla como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP, el CBTIS de Izúcar de Matamoros, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164286/0/en-puebla-jovenes-continuan-sus-estudios-a-traves-de-becas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR