Cinta "El hombre de las mil caras", favorita para ganar Premios Feroz

La película española "El hombre de las mil caras", sobre el hombre que engañó a todo un país, dirigida por Alberto Rodríguez, es la gran favorita para ganar los "Premios Feroz 2017", seguida por...

La película española "El hombre de las mil caras", sobre el hombre que engañó a todo un país, dirigida por Alberto Rodríguez, es la gran favorita para ganar los "Premios Feroz 2017", seguida por "Julieta" de Pedro Almodóvar.

Los actores españoles Malena Alterio y Antonio de la Torre presentaron este día en la Casa de América la lista de nominados para estos galardones, creados en noviembre de 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

La presea, con carácter anual, reconoce el mérito y la calidad de las producciones de cada año.

"El hombre de las mil caras" es una historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales.

Francisco Paesa, uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas, ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía.

En 1995 Luis Roldán y su mujer le contratan para ocultar mil 500 millones de pesetas sustraídos de las arcas públicas. Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, organizará una brillante operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos.

En "Julieta", de Pedro Almodóvar, ella vive en Madrid y acaba de perder a su marido Xoan. Su hija, Antía, acaba de cumplir 18 años y decide huir sin ninguna explicación.

Julieta intenta encontrarla por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.

La película está inspirada en tres relatos de Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013: "Destino", "Pronto" y "Silencio", incluidos en su libro "Escapada" (2004).

Con ocho nominaciones le sigue el magistral debut en la dirección de Raúl Arévalo con "Tarde para la ira" que, entre las candidaturas importantes, tiene opción a llevarse el Feroz a la mejor película dramática y dirección.

"Un monstruo viene a verme", la última película de Juan Antonio Bayona, opta a siete premios, entre ellos el de mejor drama, director y actor principal para el joven protagonista Lewis McDougall.

A su vez, "Que Dios nos perdone", el thriller policiaco de Rodrigo Sorogoyen, también opta a siete premios Feroz, entre los que destacan mejor filme dramático, director o guión.

Como mejor película de comedia fueron seleccionadas "Kiki, el amor se hace"; "María (y los demás)"; "La noche que mi madre mató a mi padre"; "La puerta abierta" y "El rey tuerto".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164270/0/cinta-el-hombre-de-las-mil-caras-favorita-para-ganar-premios-feroz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR