Michoacán suma más de seis mil casos de VIH y Sida

En el marco del Día Internacional de la Acción de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y contribuir a una cultura de prevención, el Consejo Estatal de Población (Coespo...

En el marco del Día Internacional de la Acción de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y contribuir a una cultura de prevención, el Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer estadísticas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En este sentido, informó que en el estado existen seis mil 213 casos de VIH y Sida acumulados desde 1985 al 30 de septiembre del 2016, y los portadores se encuentran entre las edades de 20 a 30 años.

Señaló que actualmente se encuentran en tratamientos mil 580 portadores, entre ellos 26 niños; en cuanto a la mortalidad, en lo que va del año 2016, dijo, se han presentado 25 defunciones.

En rueda de prensa, la titular de Coespo, Stephany Santiago, señaló que a fin de detectar casos de manera oportuna, el Consejo Estatal de Prevención y Control de Sida realizó la cuarta jornada de pruebas contra el VIH.

Detalló que en la entidad fueron aplicadas mil 852 pruebas, resultado positivas un total de nueve, en tanto que en Morelia se realizaron 757 pruebas, de las que ocho dieron positivo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164262/0/michoacan-suma-mas-de-seis-mil-casos-de-vih-y-sida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR