Ven necesario incorporar planes de desarrollo a agenda verde de urbes

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, llamó a incorporar los planes de desarrollo a las acciones climáticas y a la agenda...

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, llamó a incorporar los planes de desarrollo a las acciones climáticas y a la agenda verde, para lograr las transformaciones estructurales en la lucha contra la emisión del dióxido de carbono.

En los trabajos de la Cumbre de Alcaldes del C40, planteó que “la forma más eficiente de lograr las transformaciones estructurales tan necesarias es cuando las ciudades, en este caso, pueden incorporar las acciones climáticas y la agenda verde en sus planes de desarrollo”.

Al exponer el tema “Fecha límite 2020: Cómo las ciudades alcanzarán la meta”, Espinosa Cantellano insistió que se debe trabajar en diferentes niveles, como lo hacen los proyectos específicos de ese grupo de ciudades.

“Pero también asegurándonos que se entienda muy claramente que no es una agenda solamente sobre cuestiones ambientales, sino se debe ver con una agenda de crecimiento y desarrollo y bienestar para nuestra gente”, indicó la exsecretaria de Relaciones Exteriores.

Luego de destacar los esfuerzos de los alcaldes para mitigar los efectos del cambio climático y concretar los compromisos del acuerdo de París, con los que se pretende evitar que el calentamiento global rebase 1.5 grados, remarcó que se tiene la responsabilidad de preservar la puesta en marcha de ese convenio a nivel de gobiernos.

También se dijo optimista con el resultado de la reunión que se desarrolla en la Ciudad de México, pues aun cuando “no será fácil” se podrán generar herramientas para llevar con éxito las acciones tendientes a lograr los objetivos planeados para 2020 porque se cuenta “con muchos aliados desde muchos derroteros”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164256/0/ven-necesario-incorporar-planes-de-desarrollo-a-agenda-verde-de-urbes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR