Confirma Peter Gabriel tercera edición en Chile del Festival Womad

El cantante británico Peter Gabriel confirmó hoy la realización de la tercera edición chilena del Festival Womad, en febrero próximo en esta capital, que será en honor de la fallecida cantautora...

El cantante británico Peter Gabriel confirmó hoy la realización de la tercera edición chilena del Festival Womad, en febrero próximo en esta capital, que será en honor de la fallecida cantautora Violeta Parra en su centenario.

Gabriel anunció en sus redes sociales que Womad se efectuará entre el 17 y 19 de febrero próximo en la Plaza de la Paz, en la capitalina comuna de Recoleta, y será de carácter gratuito gracias a un aporte municipal y del gobierno.

Los artistas que participarán en el aclamado festival de “música del mundo” será divulgado el próximo 15 de diciembre, precisó el propio intérprete británico.

El ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, dijo en un comunicado que “hemos decidido apoyar nuevamente la edición chilena de Womad, un festival internacional que permite el encuentro desde la diversidad de la música y que este año rendirá un homenaje a Violeta Parra”.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, precisó por su parte que “nuevamente Recoleta se vestirá de colores con este festival de buena música y danza que ha sido pensado no solo para que asistan los recoletanos, sino también todos nuestros vecinos de la Región Metropolitana (donde se ubica Santiago)”.

El director de Womad Chile, Giorgio Varas, señaló en tanto que “estamos muy orgullosos de poder ofrecer por tercer año consecutivo, desde nuestro país y como primera sede en Latinoamérica, la posibilidad de disfrutar de un festival internacional y multicultural de enorme prestigio”.

El festival, además de música, ofrecerá muestras de gastronomía, artesanía, vida sana, terapias complementarias y talleres temáticos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164233/0/confirma-peter-gabriel-tercera-edicion-en-chile-del-festival-womad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR