Avanzan proyectos para estimular desarrollo de Zonas Económicas

La Junta Directiva de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados acordó aprobar dos proyectos de decreto, para estimular el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y atraer mayor...

La Junta Directiva de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados acordó aprobar dos proyectos de decreto, para estimular el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y atraer mayor inversión extranjera.

La primera de ellas apunta a reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para contribuir al desarrollo tecnológico en las zonas con más altos índices de marginación en el país.

Ello, con el otorgamiento de incentivos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) que participen en licitaciones que se lleven a cabo conforme a la evaluación de puntos y porcentajes en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, dentro de las Zonas Económicas Especiales.

La segunda busca cambiar la Ley de Inversión Extranjera, para ampliar hasta 49 por ciento el margen de participación de inversión extranjera en actividades económicas y sociedades relacionadas con el transporte aéreo nacional, transporte en aerotaxi y transporte aéreo especializado.

Cabe señalar que en este rubro se ha restringido la participación de inversionistas externos a sólo un 25 por ciento y la normatividad no ha sido modificada desde hace 22 años.

El presidente de esta instancia legislativa, Jorge Dávila Flores, comentó que con ambos proyectos de decreto, los legisladores buscan detonar el desarrollo económico en las zonas más marginadas y reactivar el mercado interno.

Así como generar cada vez más fuentes de trabajo formales, a través de estímulos a las MiPyMes del país, que constituyen el 99.8 por ciento del total de unidades económicas, aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto y el 72 por ciento del empleo formal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164231/0/avanzan-proyectos-para-estimular-desarrollo-de-zonas-economicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR