Miguel Ángel Yunes anuncia recuperación de mil 250 mdp para Veracruz

En una ceremonia llevada a cabo en el Congreso de Veracruz, el nuevo mandatario emanado de las filas de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, anunció la recuperación de inmuebles y recursos por...

En una ceremonia llevada a cabo en el Congreso de Veracruz, el nuevo mandatario emanado de las filas de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, anunció la recuperación de inmuebles y recursos por un valor superior a los mil 250 millones de pesos para el estado.

En su mensaje ya como gobernador de la entidad, precisó que entre estos inmuebles se encuentran residencias, la tercera parte de un rancho de Valle de Bravo, inmuebles en Coatepec, Alvarado, Xalapa y en otras poblaciones del estado, así como un avión y un helicóptero.

Yunes Linares presentó ante los asistentes a la sesión solemne, escrituras públicas de dichos inmuebles, así como un cheque por 250 millones de pesos (la primera parte) de un total de 421 millones de pesos que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) y que serán devueltos al estado.

“Aquí hay 300 millones de pesos más en estos documentos que se harán efectivos en las próximas semanas con empresarios con los que llegamos a acuerdos legales, todos estos bienes y recursos serán transferidos a un fideicomiso público”, resaltó.

De igual forma, se comprometió con los veracruzanos a luchar para mejorar las condiciones de vida, la seguridad, justicia y el empleo, para ello comentó que su gobierno estará abierto al diálogo permanentemente, por lo que destacó ”hay que actuar para restablecer el estado de derecho”.

Adelantó que propuso al presidente Enrique Peña Nieto la creación de una comisión para rescatar Veracruz del abandono y la pobreza, y dijo que de realizarse, evaluará las acciones de los distintos órganos de gobierno en prioridades tales como combate a la pobreza, creación de empleo, mejoramiento de servicios educativos y de salud.

Ante la ausencia del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo sobre este tema que sin duda habrá algún castigo con toda la seguridad y el peso de la ley, así como para todos los grupos delincuenciales y reiteró que, por ello, trabajará durante los próximos dos años para recuperar todo lo ilícitamente sustraído.

Tras concluir la ceremonia en la sede legislativa, se tiene previsto que el mandatario estatal se traslade a la Plaza Lerdo del centro de Xalapa para dar un mensaje.

Agradeció la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; a los gobernadores de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Morelos, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Michoacán y Chiapas, así como a los asistentes, diputados, senadores, alcaldes, entre otros funcionarios del PAN y PRD.

Al evento asistieron también, los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, así como los políticos Diego Fernández de Ceballos, Santiago Creel, Margarita Zavala, Josefina Vásquez Mota y Gustavo Madero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164226/0/miguel-angel-yunes-anuncia-recuperacion-de-mil-250-mdp-para-veracruz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR