Fototeca de Zacatecas convoca a concurso nacional de fotografía

La Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” lanzó la convocatoria nacional de fotografía “El Tiempo”, cuyos ganadores se repartirán 100 mil pesos en efectivo y cámaras fotográficas con un valor...

La Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” lanzó la convocatoria nacional de fotografía “El Tiempo”, cuyos ganadores se repartirán 100 mil pesos en efectivo y cámaras fotográficas con un valor similar, además, se montará una exhibición con los trabajos participantes.

El titular de la fototeca, Pedro Valtierra, destacó que el concurso tiene como propósito promover y difundir la fotografía de calidad y se lleva a cabo conjuntamente con la agencia y revista “Cuartoscuro”, que él dirige.

De acuerdo con las bases del certamen, los participantes deberán lograr las mejores imágenes del tiempo, tomadas entre 2015 y 2017. El primer lugar obtendrá una bolsa de 50 mil y una cámara “Nikon” con lente de 24-120 mm.

El segundo y tercer lugar recibirán 30 mil y 20 mil pesos, así como cámaras fotográficas con lentes de 24-85 mm y 18-140 mm, respectivamente.

Desde hace 19 años, Cuartoscuro realiza el concurso con diferentes temáticas, para estimular la producción de fotografía relevante y creativa, siendo el tiempo, el tópico de este año.

Los participantes deberán captar un tema que se puede medir y sentir, pero que es difícil mostrar, de manera contundente, en una o hasta una serie de seis fotografías como máximo.

El concurso cuenta con el apoyo de varios patrocinadores del ámbito público y privado, así como por el gobierno del estado, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la Fototeca.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 14 de julio de 2017, donde también se entregará el Premio a la Trayectoria Cuartoscuro y se inaugurará la exposición colectiva con los trabajos participantes.

Pueden participar aficionados, estudiantes y profesionales, quienes deberán enviar las imágenes en formato electrónico a la revista Cuartoscuro, con fecha límite del 31 de marzo de 2017.

Las fotografías deben haber sido tomadas desde 2015 a 2017, con cámara análoga o digital, en blanco y negro o a color, incluso con teléfono celular con un mínimo de resolución de 8 megapixeles y no debieron ser alteradas con manipulación digital quitando o agregando elementos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164225/0/fototeca-de-zacatecas-convoca-a-concurso-nacional-de-fotografia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR