Industria hotelera, fundamental para el éxito del turismo

La industria hotelera es un eslabón fundamental para el crecimiento del turismo, ya que la inversión en infraestructura impulsa el flujo de visitantes nacionales e internacionales a los destinos de...

La industria hotelera es un eslabón fundamental para el crecimiento del turismo, ya que la inversión en infraestructura impulsa el flujo de visitantes nacionales e internacionales a los destinos de México, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

En gira de trabajo por Tabasco, comentó que la Secretaría de Turismo (Sectur) impulsa estrategias para incrementar la competitividad de la industria hotelera, a través del financiamiento, la vinculación entre el sector turístico y la cadena de proveeduría nacional.

Resaltó en este sentido la relevancia del programa “Conéctate al Turismo”, que desarrollará una cadena de proveeduría nacional sólida, donde hoteles y restaurantes consumen productos hechos por empresas mexicanas, ya que 60 por ciento de estos insumos se importa.

Durante la ceremonia inaugural de la vigésima segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), el funcionario subrayó que el éxito del turismo está vinculado al desarrollo de la industria hotelera del país.

Y es que en los últimos 15 años, la oferta hotelera del país ha experimentado un crecimiento promedio anual de 3.8 por ciento en número de cuartos y de 4.5 por ciento en hoteles, para llegar a 20 mil hoteles y 737 mil cuartos al cierre de 2015.

Mientras que en los destinos monitoreados por Datatur, la ocupación hotelera entre enero y octubre de 2016 alcanzó 60.4 por ciento, y de enero a septiembre el país recibió 25.3 millones de turistas internacionales, 8.5 por ciento más frente al mismo periodo de 2015.

De igual forma, la derrama económica estimada por el turismo internacional asciende a 14 mil 474 millones de dólares, lo que significa 9.6 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras se traducen en la confianza del sector hotelero para desarrollar nuevos proyectos en el país, tal es el caso de las inversiones que se tienen en las ciudades de México, Puebla, Monterrey, Mérida, San Luis Potosí, León y Acapulco, dijo el funcionario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164214/0/industria-hotelera-fundamental-para-el-exito-del-turismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR