Montarán tradicional pastorela en la Catedral Metropolitana

Para continuar una de las tradiciones más arraigadas de la época decembrina, la Compañía Teatral de Catedral presentará la pastorela “¡Vamos, Pastores, Vamos!”, los días 9, 16 y 23 de diciembre en la...

Para continuar una de las tradiciones más arraigadas de la época decembrina, la Compañía Teatral de Catedral presentará la pastorela “¡Vamos, Pastores, Vamos!”, los días 9, 16 y 23 de diciembre en la Catedral Metropolitana.

Con la adaptación y dirección de Jonathan Granados, así como la música de Manuel de Sumaya, la agrupación compartirá con el público un montaje impregnado de humor involuntario y lenguaje coloquial, con una dosis de dulzura.

El elenco está integrado por los actores Manuel Durán, Carlo Solano, Xavier Madrid, Celina Acosta, Lidia Mares, Victoriano Martínez, Penélope Corral, Germán Villarreal y Josue Israel.

Desde su llegada a México, en tiempos de la Colonia, las pastorelas se convirtieron en un elemento imprescindible de la cultura en el país, que aprovecharon los misioneros españoles para propagar de forma didáctica la evangelización.

La esencia de las Pastorelas es recrear las peripecias que enfrentan los pastores para llegar a adorar al Niño Jesús que nació en Belén.

En su trayectoria tienen que luchar con los demonios, que, representando los siete pecados capitales, les imponen todo tipo de trampas, obstáculos y tentaciones para hacerlos desistir, donde el Arcángel San Miguel libra una intensa batalla con Lucifer y finalmente triunfa sobre él.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164199/0/montaran-tradicional-pastorela-en-la-catedral-metropolitana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR