Alcaldes buscan rescatar ríos y cuerpos de agua en las ciudades

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunciaron que en marzo del próximo año se llevará a cabo en Estados Unidos un foro de alcaldes para hablar sobre el futuro...

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunciaron que en marzo del próximo año se llevará a cabo en Estados Unidos un foro de alcaldes para hablar sobre el futuro de las fuentes de agua en las ciudades y el mejoramiento del espacio público.

En conferencia de prensa, en el marco de la cumbre de Líderes Globales sobre el Cambio Climático (C40), que se realiza en la capital mexicana, resaltaron que a lo largo de la historia, las ciudades se han establecido alrededor de ríos, mares, lagos y cuerpos de agua.

El Sena en París y el río Chicago son ejemplos de ello y por ello en ambas ciudades se realizan proyectos de rescate, enfatizaron.

Hidalgo resaltó que la orilla derecha del Sena, donde pasaba una autopista, se ha vuelto peatonal y de ciclistas y ya se tiene un prototipo de “taxis voladores”, que transitarán a ras del río sin tocar la superficie acuática.

Mientras que Emanuel destacó el rescate de las riveras del rio Chicago para hacerlas recreativas, así como el plan para rescatar los tres grandes ríos de la ciudad.

Las ciudades que enfrentan problemas similares deben tener capacidad de reinventar, reurbanizar e invertir en soluciones, expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164195/0/alcaldes-buscan-rescatar-rios-y-cuerpos-de-agua-en-las-ciudades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR