Inicia operativo de seguridad en carreteras y comercios de Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que el Grupo de Coordinación Interinstitucional realizará un operativo desde este jueves para combatir la comisión de ilícitos en las...

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que el Grupo de Coordinación Interinstitucional realizará un operativo desde este jueves para combatir la comisión de ilícitos en las carreteras del estado, principalmente el robo a camiones de carga.

En un comunicado, la dependencia indicó que estas acciones se llevan a cabo en la temporada navideña y se desarrollará en las principales zonas de comercio de la capital, con el fin de evitar ilícitos.

Señaló que Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara operará, debido al incremento en la circulación de mercancías por las principales vías de la entidad.

Indicó que este Grupo realizó los ajustes en la estrategia que desde la semana pasada inició para perseguir a quienes cometen ilícitos en agravio de transportistas y comerciantes.

Detalló que entre los sitios que mayor atención recibirán, se encuentra la carretera a Chapala, el corredor industrial de El Salto, el Periférico desde carretera a Chapala hasta carretera a Nogales, así como la carretera a Morelia, la carretera a los Altos y la propia carretera a Nogales.

Indicó que recibirán atención especial las zonas donde se encuentran instalados talleres y pensiones para cargueros, así como las centrales de abasto y bodegas de distribución de productos.

Resaltó que en dichas acciones intervienen de forma conjunta las corporaciones municipales con el auxilio de la Fiscalía General del estado y la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otra parte, explicó, en la reunión más reciente se destacó el balance positivo que se ha obtenido hasta el momento con motivo del operativo diseñado para brindar seguridad a los asistentes de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Detalló que en dicho operativo se mantiene presencia, además de en el recinto ferial, en las zonas hoteleras y en los corredores gastronómicos más representativos de la ciudad.

Enfatizó que este Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara permanecerá atento durante esta temporada en que se incrementa el flujo de dinero y mercancías para inhibir la comisión de hechos delictivos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164184/0/inicia-operativo-de-seguridad-en-carreteras-y-comercios-de-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR