Tecnologías más complejas, elementales en seguridad de la información

La mejor manera para prevenir riesgos en el manejo de datos e información, es el uso de tecnologías más complejas, planteó Fabián Roma Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales de...

La mejor manera para prevenir riesgos en el manejo de datos e información, es el uso de tecnologías más complejas, planteó Fabián Roma Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UNAM.

El especialista advirtió que conforme vayan colectándose más cantidades masivas de datos, y estos se almacenen, manipulen, mezclen y se depuren, los riesgos a la seguridad incrementarán.

Al ofrecer una conferencia magistral con motivo del Congreso de Seguridad en Cómputo, en su 18 edición que se llevó en la antigua escuela de medicina de la Universidad Nacional, afirmó que la manera que se pueden prevenir esos riesgos es precisamente con el manejo de tecnologías mucho más complejas.

Por ello, dijo, es fundamental que expertos en materia de tecnología realicen más investigaciones, más aplicaciones y dediquen más gente a lo que es la seguridad de Bigdata y la privacidad, es decir, para la misma protección de la información masiva.

“Ya son urgentes soluciones mucho más escalables y prácticas. Muchas de las aplicaciones hoy en día de Bigdata para la seguridad son desarrollos aislados que no necesariamente están utilizando todas las organizaciones”, expuso.

Roma Zamudio abundó que si bien existen soluciones que usan Bigdata para la protección de los sistemas, su costo comercial es privativo para muchas organizaciones.

El ciclo de conferencias sobre el tema se realizará hoy y mañana, donde se presentarán una serie de ponencias y paneles de discusión en temas relacionados con la seguridad de la información, en los que participan expertos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164179/0/tecnologias-mas-complejas-elementales-en-seguridad-de-la-informacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR