Dispositivo une tecnología y métodos tradicionales de trabajo

La transformación digital da la pauta al modo de trabajar en la actualidad, que sirve para no quedar rezagado y ser competitivo con otras empresas, por lo que aspectos como conectividad y...

La transformación digital da la pauta al modo de trabajar en la actualidad, que sirve para no quedar rezagado y ser competitivo con otras empresas, por lo que aspectos como conectividad y productividad deben atenderse.

Conectividad y productividad se unen mediante el uso de equipos que puedan transformarse fácilmente y que permitan trabajar fuera de casa o de la oficina. No obstante, la transformación digital no modifica algunas costumbres como el uso del lápiz y papel en el momento de realizar algún boceto o diseño.

Las personas que quieren ser productivas, pero están acostumbradas a trabajar con esquemas más tradicionales, deben cambiar su modo de trabajo, lo que en muchos casos significa sacrificar creatividad en pro de la productividad, o tener que aprender a trabajar con nuevas herramientas.

Para que la digitalización no se detenga debido a tensiones entre el modo de trabajar moderno y el tradicional, los usuarios dispuestos a cambiar pueden utilizar dispositivos que conjunten innovación y tradición, es decir que unan lo análogo con lo virtual.

Pensando en ello se sacó al mercado un dispositivo que cuenta con el teclado "Halo instantáneo", y con un lápiz óptico que permite a los usuarios trabajar con las manos en un ambiente virtual, se trata del dispositivo Lenovo Yoga Book.

En entrevista para Notimex el Gerente de Desarrollo de Negocio y Operaciones en Lenovo, Hugo Fernández, señaló que el dispositivo desarrollado por Lenovo está pensado para usuarios acostumbrados a los últimos cambios que ha traído la tecnología y para quienes buscan nuevas maneras de ser productivos.

“Creemos que Yoga Book es una herramienta productiva que destaca por su fácil manejo y lo portable que es. Buscamos llegar a los Millennials, a la generación que está acostumbrada a lo touch, y la gente que no tiene miedo a probar nuevos conceptos para poder generar contenidos y consumirlos”, dijo.

Además, señaló que este tipo de productos llegan a México debido a la fortaleza del mercado, el cual se ha mantenido estable a pesar de las fluctuaciones económicas que se han presentado últimamente en el mundo.

“Este año va ser muy bueno, los crecimientos que están dando en México son positivos contra un mercado que decrece o es estable y es un signo de la fortaleza de Lenovo y de la gran respuesta que está teniendo en México con un crecimiento importante,” apuntó.

El Yoga Book cuenta con dos modelos, uno con sistema operativo Windows y otro con Android, está disponible a partir de hoy en el mercado mexicano en tiendas departamentales y especializadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164172/0/dispositivo-une-tecnologia-y-metodos-tradicionales-de-trabajo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR