Xavier Becerra será el primer procurador latino en California

El congresista Xavier Becerra se convertirá en el primer procurador latino de California al ser designado hoy por el gobernador Jerry Brown Jr.De 58 años de edad, Becerra es un miembro de la Cámara...

El congresista Xavier Becerra se convertirá en el primer procurador latino de California al ser designado hoy por el gobernador Jerry Brown Jr.

De 58 años de edad, Becerra es un miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, representando un distrito de Los Ángeles y lo ha sido por 12 periodos consecutivos.

Nacido en Sacramento, California, Becerra sustituirá a la todavía procuradora Kamala Harris, quien en las elecciones de noviembre contendió por el puesto vacante del senado federal por California que dejará Barbara Boxer.

“Es una fenomenal oportunidad. Esto significa que podré estar en casa un poco más de tiempo”, declaró Becerra al conocer la noticia y quien es uno de los legisladores latinos de mayor rango en el Congreso.

El estadunidense de origen mexicano trabajó en la división civil de la Procuraduría de California de 1987 a 1990 antes de ser electo para el Congreso estadunidense en 1993.

Es egresado de la Escuela de Leyes de Stanford y tiene el bachillerato en Economía de la misma escuela.

Becerra debe ser confirmado por el Senado y la Asamblea en el estado, ambos controlados por una mayoría demócrata.

“Xavier ha sido un sobresaliente servidor público en la legislatura estatal y en el Congreso federal y cuando trabajó en la Procuraduría estatal”, manifestó el gobernador Brown.

“Confío en que Becerra será un campeón para todos los californianos y ayudará a nuestro estado en lo que es el combate por el cambio climático”, añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164167/0/xavier-becerra-sera-el-primer-procurador-latino-en-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR