Presidenta chilena sigue con 70 por ciento de desaprobación

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantuvo 24 por ciento de aprobación a su gestión, frente a un 70 por ciento de desaprobación durante noviembre de este año, reveló hoy una consulta de la...

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantuvo 24 por ciento de aprobación a su gestión, frente a un 70 por ciento de desaprobación durante noviembre de este año, reveló hoy una consulta de la firma Adimark.

En la encuesta “Evaluación Gestión de Gobierno”, la desaprobación a la administración de la presidenta Bachelet se redujo un punto porcentual en noviembre, respecto a la anterior investigación y representa la cuarta baja consecutiva.

Bachelet logró mantener el 24 por ciento de aprobación que registró en la consulta anterior, la cual corresponde a datos obtenidos durante octubre pasado.

Adimark indicó que noviembre “estuvo marcado por el debate en torno al presupuesto, la paralización de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y el cambio de gabinete, eventos que parecen no haber modificado la percepción sobre la gestión de la presidenta”.

La encuesta también mostró que la aprobación a la gestión del gobierno presentó una reducción de cuatro puntos porcentuales del 22 por ciento de octubre al 18 por ciento en noviembre,

Según el estudio, durante noviembre las “Relaciones Internacionales” fue el concepto mejor evaluado con un 57 por ciento de aprobación. Además, el canciller Heraldo Muñoz fue el ministro que presentó la mayor aprobación con un 78 por ciento.

La investigación también reveló cifras respecto a los precandidatos presidenciales. En la pregunta sobre quién preferiría que fuera el próximo mandatario si las elecciones fueran este domingo, el expresidente Sebastián Piñera lideró el listado con 24 por ciento.

Sin embargo, le sigue muy de cerca el senador independiente Alejandro Guillier, que irrumpió en la carrera presidencial en fecha reciente y se ubica con 21 por ciento, a tres puntos de Piñera, y seis más que el sondeo del mes anterior.

En tercer lugar se ubicó Ricardo Lagos con 7.0 por ciento; el exjefe de Estado no ha podido despegar en su carrera electoral y ve el arranque en las encuesta del senador Guillier, quien entraría en una primaria en el sector oficialista.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164154/0/presidenta-chilena-sigue-con-70-por-ciento-de-desaprobacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR