AdventureNext supera expectativas de empresarios en San Luis Potosí

En su primera edición en Latinoamérica, AdventureNext, que se realiza en el Centro de Convenciones de esta ciudad, superó las expectativas de los operadores de turísticos de San Luis Potosí, quienes...

En su primera edición en Latinoamérica, AdventureNext, que se realiza en el Centro de Convenciones de esta ciudad, superó las expectativas de los operadores de turísticos de San Luis Potosí, quienes presentaron y concretaron negocios con importantes compradores internacionales.

Ser parte de esta convención dedica al turismo de naturaleza y aventura, para el Hostal Corazón de Xoconostle, representó una gran oportunidad, aseguró el empresario Alejandro de los Santos.

“Tuvimos citas de negocios muy fructíferas; la realidad es que para que nosotros hubiéramos tenido contacto con algún comprador internacional sería difícil; quien sabe si me hubieran contestado y ahora lo tuve de primera mano; yo con el dueño de la empresa que mueve entre 20 mil y 30 mil turistas al año, es una plataforma bastante interesante”,.

Con ello se abre la posibilidad de ampliar el mercado de esta compañía que recibe 40 por ciento de clientes extranjeros y 60 por ciento nacionales, “tenemos desde jóvenes aventureros, hasta familias completas que quieren recorridos cómodos y actividades tranquilas como senderismo, y avistamientos”, mencionó el también empresario Miguel Galarrapa.

Otra empresa que obtuvo resultados positivos en esta primera edición de AdventureNext es Huasteca Secreta, de acuerdo con lo señalado por su gerente general, Vicente Mojica.

“El evento superó mis expectativas y creo que es un parteaguas porque cada vez el destino está más listo para este perfil de cliente, que es más técnico, y sin duda el estado tiene un atractivo espectacular que hay que saber ofrecer”, consideró.

En entrevista dijo que la mayoría de los compradores mostraron interés en hospedajes de confort, así como en paquetes turísticos con actividades que cuenten con los más altos estantes de calidad.

“La realidad es que pareció haber mucho interés, no solo en nosotros sino también en los demás expositores, porque todos estamos ofertando buenos servicios”, concluyó.

Durante AdventureNext, evento organizado por la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA), que se lleva a cabo del 30 noviembre al 1 de diciembre, se realizan mil 500 citas de negocios, talleres y conferencias a cargo de especialistas en turismo de naturaleza y aventura.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164146/0/adventurenext-supera-expectativas-de-empresarios-en-san-luis-potosi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR