Norte de Sonora registra temperatura de seis grados bajo cero

La temperatura más baja que registró hoy Sonora fue de menos seis grados centígrados y se pronostica que el tiempo muy frío continúe, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).A través de...

La temperatura más baja que registró hoy Sonora fue de menos seis grados centígrados y se pronostica que el tiempo muy frío continúe, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

A través de un reporte, indicó que el registro más bajo de este jueves ocurrió en el fronterizo municipio de Santa Cruz, ubicado al norte del estado.

Destacó que un nuevo sistema frontal arribará al noroeste de México durante este viernes, asociado con la corriente en chorro y con un vórtice de núcleo frío, los cuales podrían dar origen a una tormenta invernal.

Esas condiciones provocarán un marcado descenso de las temperaturas, potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora, así como la posibilidad de nieve y aguanieve en las sierras altas.

Otras temperaturas bajas registradas este día en la entidad fueron de menos cuatro grados en Bacoachi y Agua Prieta, menos tres en Cananea y Santa Ana, menos dos en Cucurpe, así como menos un grado en Ímuris, Bacerac, Nácori Chico, Yécora y Ures.

Además, se reportaron temperaturas mínimas de 0.5 grados en Baviácora, un grado en Altar y dos grados centígrados en Caborca y Sonoyta.

Para este jueves, por los efectos de la corriente en chorro, se espera cielo medio nublado a lo largo de la región fronteriza con Arizona, sin probabilidad de lluvias.

Además de temperaturas calurosas a templadas durante el día y de frescas a frías en la mañana y noche, así como viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas hasta de 60 kilómetros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164144/0/norte-de-sonora-registra-temperatura-de-seis-grados-bajo-cero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR