Municipios de Tamaulipas aprueban presupuesto de egresos

Cabildos de Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria aprobaron el presupuesto de egresos 2017, donde darán prioridad a las obras sociales y servicios públicos.En Matamoros, se aprobó por mayoría...

Cabildos de Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria aprobaron el presupuesto de egresos 2017, donde darán prioridad a las obras sociales y servicios públicos.

En Matamoros, se aprobó por mayoría el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal, comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, por la cantidad de mil 257 millones, 673 mil pesos, monto que se destinará principalmente a programas de infraestructura y atención ciudadana en servicios públicos.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante precisó que se enfocarán en incrementar la recaudación como el caso del impuesto predial.

Resaltó que se vive una etapa de austeridad y ante el recorte en los programas federales buscarán obtener recursos adicionales para ejecutar acciones de beneficio colectivo.

Algunos de los proyectos a realizar, dijo, es la construcción de una unidad deportiva en el sector poniente de esa ciudad, así como el rescate de los esteros, acciones adicionales que no están dentro del presupuesto.

En tanto, el Cabildo de Ciudad Victoria aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año 2017, el cual supera los 838 millones de pesos.

El edil Óscar Almaraz Smer mencionó que esta cantidad contempla y está basado en los futuros ingresos que el gobierno municipal tendrá derivado de diversas participaciones, estimando un incremento de casi 25 millones de pesos contra el de este año.

Almaraz Smer presentó la propuesta en la sesión de cabildo de realizar el sorteo "Victoria, ciudad viva”, como un estímulo para incentivar el pago del impuesto Predial, y cuyo primer premio es un automóvil y 75 artículos más.

Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, aprobó de manera unánime el presupuesto de egresos para ejercer en el ejercicio fiscal 2017, con un monto total de mil 230 millones 411 mil 364 pesos.

Los recursos serán destinados para cubrir las diversas necesidades y actividades del gobierno municipal a favor de la ciudadanía tampiqueña.

Destacó que para el próximo año se priorizará el rubro de inversión pública, lo que permitirá la realización de obras en el municipio de Tampico para garantizar el progreso y brindar mejores condiciones de vida.

El ayuntamiento de Reynosa validó también su presupuesto para el próximo año de mil 600 millones de pesos, que se destinarán a obras de mantenimiento de servicios públicos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164133/0/municipios-de-tamaulipas-aprueban-presupuesto-de-egresos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR