Autoridad anuncia plan de trabajo para Transición a la Televisión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).El programa, publicado en el Diario Oficial de la...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El programa, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece la implementación de equipos receptores (televisores digitales) en hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dichos hogares se ubican en áreas de cobertura en las que se ubican estaciones de televisión radiodifundida, donde se requiere alcanzar un 90 por ciento de penetración.

La dependencia explicó en un comunicado que el “Programa de Trabajo” contiene los objetivos, estrategias y líneas de acción que el ejecutivo federal emprenderá para realizar la transición a la TDT, y colaborar con el Instituto Federal de Telecomunicaciones en el cese de las transmisiones para las estaciones de televisión radiodifundida.

Recordó que el cese será a más tardar el 31 de diciembre de 2016, en concordancia con las metas nacionales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018.

Por otra parte, el DOF también dio a conocer el Decreto por el que se autoriza la emisión extraordinaria de estampillas postales conmemorativas y especiales correspondientes al año 2014 y 2015.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164124/0/autoridad-anuncia-plan-de-trabajo-para-transicion-a-la-television/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR