Controlan riña entre reos del penal de Topo Chico en Nuevo León

Autoridades estatales controlaron una riña entre dos internos del Penal del Topo Chico, que dejó un saldo de un recluso lesionado que fue trasladado al Hospital Universitario.El comisario de la...

Autoridades estatales controlaron una riña entre dos internos del Penal del Topo Chico, que dejó un saldo de un recluso lesionado que fue trasladado al Hospital Universitario.

El comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria, Juan Antonio Caballero Delgadillo, indicó que la riña se reportó ayer en el ambulatorio 13 del reclusorio, por una diferencia entre dos internos.

Señaló que los hechos fueron detectados a través del sistema de monitoreo del penal, por lo que se activaron de inmediatamente los protocolos de intervención.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que sobre el incidente se dio vista a la Agencia Estatal de Investigaciones para que deslinde responsabilidades.

Refirió que los dos internos que participaron en esta situación fueron trasladados al Hospital Universitario, uno para su atención médica, por presentar lesiones, y el otro fue únicamente para una valoración.

"Ya la autoridad competente está haciendo las averiguaciones pertinentes para determinar cuál fue motivo, la causa y el origen", detalló.

Enfatizó que el incidente no pasó a mayores e incluso “los internos participaron de manera preventiva”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164105/0/controlan-rina-entre-reos-del-penal-de-topo-chico-en-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR