Gala con Sarah Brightman encabeza cartelera de la Ciudad de México

En la recta final del año, continúan los grandes conciertos en la capital del país, que se prepara para ofrecer al público "Gala an Evening with Sarah Brightman" a cargo de una de las sopranos más...

En la recta final del año, continúan los grandes conciertos en la capital del país, que se prepara para ofrecer al público "Gala an Evening with Sarah Brightman" a cargo de una de las sopranos más importantes a nivel mundial.

Marco Antonio Solís ofrecerá tres fechas en el Auditorio Nacional para compartir con sus seguidores los temas de su reciente álbum, "Por amor a Morelia, Michoacán: En vivo" (2015).

Este fin de semana es importante, porque Andrés Calamaro Lanza nuevo disco y ofrecerá dos presentaciones para dar a conocerlo en vivo; OV7 y Kabah anunciaron que las presentaciones en el Auditorio Nacional llegaron a su fin, y que el próximo domingo se despedirán de dicho escenario.

Panteón Rococó celebra dos décadas de trayectoria y lo festejará en grande con su legión de fieles admiradores, en tanto, la banda de ska Maskatesta, festeja 12 años de carrera y harán fiesta en una emblemática carpa de la Ciudad de México.

En cine se estrenará la cinta para el público infantil, "Moana: Un mar de aventuras"; así como la película mexicana "Qué pena tu vida", en la que participan José María de Tavira, Aislinn Derbez, Ilse Salas, y Fernanda Castillo, entre otros.

La actriz y cantante Angélica María se integra por cuatro funciones de la puesta en escena "Amor eterno", con temas de Juan Gabriel. Los días en que compartirá escenario con Ana Bárbara y Mauricio Martínez, entre otros, son este viernes 2 y sábado 3; así como el 9 y 11 de diciembre.

En la música...

Jueves 1:

Con el show "Gala an Evening with Sarah Brightman", la soprano inglesa vuelve a México luego de tres años, y será en el escenario de la Arena Ciudad de México en donde Brightman espera sorprender con esta gira en la que cuenta con artistas especiales invitados, como el tenor griego Mario Frangoulis, el virtuoso pianista Di Wu y el contratenor Narcis.

Después de conquistar el continente asiático, con presentaciones en Japón, Corea del Sur y Taiwán; la también actriz ha decidido deleitar al público mexicano con tres espectaculares presentaciones.

Brightman, considerada la soprano más importante a nivel mundial, ha sido reconocida, no sólo por contar con más de 30 millones de copias vendidas, sino también por ser la única cantante en el mundo en ocupar el número uno en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart de manera simultánea.

La cantante se encuentra en la promoción de su más reciente álbum "Gala The Collection", disco inspirado en la gira por Japón.

El cantautor michoacano, Marco Antonio Solís, regresa al Auditorio Nacional este jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de diciembre para cantar sus grandes temas y los que incluyó en su reciente álbum "Por amor a Morelia, Michoacán: En vivo" (2015).

Con dicho álbum rinde un homenaje a su tierra natal y también vuelve a sus raíces musicales, a través de 13 temas de su autoría.

Oriundo de Ario de Rosales, Michoacán, celebró en 2013, en este mismo foro, más de tres décadas de trayectoria ha vendido más de 30 millones de discos y es, sin duda, una de las máximas figuras de la música en español.

Luego de una ausencia de casi 12 años, Titán, la agrupación conformada por Jay de la Cueva, Julián Lede y Emilio Acevedo, está de regreso para presentar su cuarto álbum de estudio titulado “Dama”, el reencuentro será Este en El Plaza Condesa.

“Dama” es la cuarta producción del trío electrónico Titán. El álbum corrió bajo la producción de Nick Launay, famoso por su trabajo con Nick Cave And The Bad Seeds, Arcade Fire, INXS, David Byrne y Yeah Yeah Yeahs, entre otros.

En el Lunario del Auditorio Nacional se llevará a cabo la quinta edición del Festival Aural con la presentación, por primera vez en México, de la artista sueca, Anna von Hausswolff, quien crea a partir de órgano y voz un universo sonoro, al lado del saxofonista Colin Stetson.

Asimismo, la violinista Sarah Neufeld dará vida a música de estructuras y voces múltiples.

El virtuoso guitarrista Joe Satriani se presentará en el Teatro Metropólitan para presentar "Shockwave supernova", su decimoquinto álbum de estudio, el cual está integrado de 15 temas nuevos.

El virtuoso guitarrista Joe Satriani regresara a nuestro país para presentar "shockwave supernova", su decimoquinto álbum de estudio y primero, tras firmar por Legacy Recordings.

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo 4 de diciembre, se llevará a cabo la cuarta edición del Bestia Festival, una fiesta de música que incluye actividades audiovisuales para un público interesado en propuestas arriesgadas.

Se realiza una vez al año en los recintos culturales más emblemáticos de la Ciudad de México. Su programación presenta artistas cuyas aportaciones han cambiado de manera significativa el curso de la historia de la música.

Sus sonidos, siempre difíciles de catalogar, son los de una vanguardia enriquecida por elementos tomados del jazz, rock, hardcore y la experimentación constante.

Las sedes serán la Biblioteca José Vasconcelos, Cineteca Nacional, Lunario del Auditorio Nacional y el Auditorio Blackberry.

Viernes 2:

El cuarteto capitalino Comisario Pantera, integrado por Darío Vital, Roger Dávila, Piojo y Markinhoz Brown, armará tremenda fiesta con su rock indie en el Teatro Metropólitan.

Para esta noche especial, los oriundos de Milpa Alta tocarán una gran selección de los temas que los han puesto en boca de todos.

Seguramente, en su setlist no faltarán canciones como "Amiga", "Perfecta", "No es por ti", "Como la vez primera", "Éramos adolescentes", "Nada es fácil", entre otras.

Devendra Banhart es sin lugar a duda una de las voces con más vitalidad de la escena folk alternativa, este 2016 sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo material discográfico "Ape in Pink Marble".

Oriundo de Houston, Texas, pero avecindado durante su infancia en Venezuela, asegura que sus influencias musicales provienen del movimiento brasileño de los años 60 y 70 conocido como Tropicalismo, del que emergen artistas como Caetano Veloso.

A 30 años de su nacimiento, Todos Tus Muertos, considerados una de las bandas más importantes del rock-punk-ska del Cono Sur, llega a las instalaciones del Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes.

Luego de presentarse en la pasada edición del Festival Vive Latino, Todos Tus Muertos, banda que fue fundada por Fidel Nadal (voz) y Félix Gutiérrez (bajo) y estuvo complementada por Horacio Gamexane Villaseñor (guitarra) y Cristian Ruiz (batería regresarán a la Ciudad de México.

Sábado 3:

El cantante argentino Andrés Calamaro estará nuevamente en la Ciudad de México, esta vez el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre en el Teatro Metropólitan, para ofrecer un show en formato acústico en el que interpretará los éxitos de su carrera.

Será un espectáculo distinto, donde permeará lo acústico y sencillo, pero con el toque que siempre le ha caracterizado.

Panteón Rococó se presentará a lo grande con su "Random" en el Palacio de los Deportes después de una exitosa gira para celebrar dos décadas de trayectoria.

Uno de los rituales más sagrados para los grupos, es el armado del "setlist", el cual la banda cederá a sus seguidores, quienes aprovecharán la cantidad de canciones de los Rococó, para manipular y dirigir las acciones de este "show".

Todo esto será posible gracias a una APP que tendrá habilitadas todas estas acciones, canciones y orden de las mismas.

Technicolor Fabrics se formó en 2007 en Guadalajara, México. Gracias a las diferentes influencias musicales de sus integrantes, han desarrollado un sonido fresco y atractivo que destaca en la escena del indie mexicano.

Hoy día promueven su más reciente álbum "Bahía de Santiago" (2015), con el que han logrado un lugar especial no sólo en la escena musical sino en el gusto de sus miles de seguidores.

En una colaboración de los festivales Bestia y Aural, en el Lunario del Auditorio Nacional se llevará a cabo un concierto en el que participarán la dupla inglesa de metal industrial Godflesh, la banda estadunidense Simulacrum, con su propuesta de fusión de metal y jazz, integrada por John Medeski, Kenny Grohowski y Matt Hollenberg.

Asimismo, participará la agrupación estadunidense Cleric, que plantea una muestra de metal avant-garde.

Domingo 4:

Los grupos OV7 y Kabah cerrarán el ciclo de presentaciones que emprendieron en 2015, ahora con el concierto número 25 en el Auditorio Nacional ponen fin a ese encuentro con el que además de deleitar a sus seguidores dejaron de manifiesto que siguen siendo considerados como los grupos más representativos del pop de la década de los 90.

Con una exitosa participación en la primera edición del "Big Band Fest" del Lunario, regresa la Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, la primera en su tipo dentro del género Big Band, con el concierto Christmas Jazz, en el que interpretarán temas navideños muy a su estilo.

Esta agrupación, fundada por el saxofonista Pavel Loaria, está formada por niños y jóvenes que van de los 11 a los 21 años.

En la Carpa Astros, la banda Maskatesta con su sonido de ska clásico celebrará 12 años de trayectoria con su “Rompiendo el silencio Tour”, en dicho evento, tendrán como invitados a las bandas argentinas Sombrero Club, y la chilena, Sin Apuro, entre otros.

Miércoles 7:

Tras cuatro años de ausencia la banda de rock orquestal Apocalyptica volverá al "coloso de Reforma" como parte de su "Shadowmaker Tour 2016".

La agrupación finlandesa, formada en 1993, irrumpió en la escena musical internacional con su disco "Plays Metallica by Four Cellos" (1996), en el que combinó música clásica, metal, folk y rock progresivo.

La banda está integrada por los violonchelistas Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso, el baterista Mikko Siren y el vocalista Franky Perez, ha lanzado 10 álbumes durante sus más de 20 años de carrera.

La cantautora mexicana Irasema se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional para interpretar los temas de su nuevo disco en el que hace un homenaje a destacadas intérpretes de Latinoamérica y sus canciones, como Daniela Romo, Amanda Miguel y Ana Gabriel, además de algunas canciones inéditas.

Irasema trae una propuesta musical y visual poderosa, llena de fusiones musicales que abarcan sonidos latinos, gruperos, norteños y mexicanos.

A El Plaza Condesa llega a México por primera vez Flow, una de las bandas de rock más talentosas y populares originarias de Japón para dar una inolvidable presentación dedicada al público mexicano.

Flow es una de las bandas más conocidas en el mundo, con más de 10 discos en su trayectoria, muchos de sus temas se han usado para animes muy populares como "Naruto", "Dragon Ball: Kami to Kami", "Code Geass", "The Seven Deadly Sins", entre otros.

En cine:

Llegará a las salas cinematográficas la cinta animada “Moana: Un Mar de Aventuras”, bajo la dirección de John Musker y Ron Clements.

Esta cinta es una comedia de aventuras acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo.

Durante su travesía, “Moana” se encuentra con el alguna vez todopoderoso semidiós “Maui”, quien la guía en su aventura para convertirse en una experta navegante; juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos.

Una vez más el cine mexicano tiene grandes expectativas de éxito ante el estreno de “Qué pena tu vida”, en la que participan José María de Tavira, Aislinn Derbez, Ilse Salas, y Fernanda Castillo, entre otros.

La cinta mezcla comedia y romance, y fue dirigida por Luis Eduardo Reyes; narra la historia de “Javier”, un diseñador con un futuro prometedor solo que acaba de “cortar” con su novia, por lo que cegado por el despecho llevará su vida al caos y comenzará un camino de malas decisiones que lo orillan a las situaciones más absurdas y divertidas.

En todo momento “Javier” intenta recuperar a “Sofía”, para ello pide ayuda de su mejor amiga e intentará salir del fondo para encontrarse a sí mismo.

“Sully: Hazaña en el Hudson”, con Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, y Anna Gunn, es otra opción para quienes ven en el cine una opción de diversión.

La cinta fue dirigida por el experimentado Clint Eastwood, quien a través de esta cinta en género de drama cuenta la historia real de “Chesley ‘Sully’ Sullenberger”, el piloto comercial que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y el comandante logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.

La cinta de acción y fantasía “Inframundo: Guerras de sangre”, dirigida por Anna Foerster, cuenta con las actuaciones de Kate Beckinsale, Theo James, Charles Dance, Bradley James, y Lara Pulver, entre otros.

En esta nueva entrega la vampira “Selene” tendrá que aliarse con su padre “Thomas” para enfrentarse de nuevo a los hombres lobo.

El actor de nacionalidad rusa pero francés de nacimiento, Gérard Depardieu, vuelve a las pantallas cinematográficas con la cinta de comedia “Saint Amour”, de la mano del cineasta Benoît Delépine, Gustave Kervern.

Benoît Poelvoorde, Vincent Lacoste, Céline Salletten son otros actores que conforman el reparto y que son artífices para compartir con el público la historia de un padre y un hijo, ambos agricultores, cuyas relaciones son conflictivas.

En un intento de forjar una nueva complicidad, emprenderán un viaje por la ruta del vino, con un taxi parisino con el que se cruzaron a la salida de la Feria Agrícola.

En Teatro…

Viernes 2:

La actriz y cantante Angélica María “La Novia de México”, tendrá una actuación especial en la puesta en escena "Amor eterno", bajo la producción de Omar Suárez.

La intérprete de "A dónde va nuestro amor", estará este viernes 2, sábado 3, viernes 9 y sábado 11 de diciembre.

En la puesta en escena con temas de Juan Gabriel, participan Mauricio Martínez, Ana Bárbara, Ernesto D'Alessio, Pablo Montero, Gloria Aura, entre muchos más.

Sábado 3:

En la Sala Cultural Tauro se llevará a cabo la temporada 2016 de la divertida pastorela "El bueno, el malo y el yisus", en donde el actor y Ruberli personifica a "Arcángel Mi Rey"; también participan Sasha Moreno como "Inocencia"; Iván Farfán, como "Casiano"; y Jonathan Espinosa como "Doña Luchifer".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164097/0/gala-con-sarah-brightman-encabeza-cartelera-de-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR