Imparten en Baja California Sur taller de microbiología de alimentos

Autoridades de Baja California Sur impartieron un curso-taller para el mejoramiento y fortalecimiento del estatus sanitario del estado, fundamental para incursionar y posicionarse en mercados de alto...

Autoridades de Baja California Sur impartieron un curso-taller para el mejoramiento y fortalecimiento del estatus sanitario del estado, fundamental para incursionar y posicionarse en mercados de alto poder adquisitivo.

Al encabezar el inicio del curso-taller “Microbiología de los Alimentos en la Producción Agrícola”, el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Trinidad Cota Acosta, destacó la importancia de que autoridades y productores caminen en un mismo sentido.

El funcionario estableció que para la administración sudcaliforniana la sanidad representa la columna vertebral de la estrategia para impulsar una mayor productividad y competitividad de las actividades del sector primario.

En ese sentido, citó como ejemplo que en el presente año, la federación, el estado y los productores aportaron recursos superiores a los 37 millones de pesos para dar continuidad a las campañas sanitarias de interés nacional.

En ellas, dijo, destacan las acciones de certificación de cuerpos de agua, las que se llevan a cabo para la lograr la exportación de ganado en pie al mercado estadunidense, además de las de atención y prevención de plagas que afectan a los diversos cultivos.

Reconoció que la participación de empresas relacionadas con la producción, cosecha y empaque de productos agrícolas es muestra del interés que tienen en el cumplimiento de los requerimientos en la comercialización en los mercados nacional e internacional.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Hugo Bojórquez Cárdenas, informó que este curso-taller responde a la necesidad de contar con personal capacitado en materia de microbiología.

Señaló que este es un tema básico y fundamental en la formación del personal que tiene a su cargo la inocuidad de los productos agrícolas.

Es significativo, dijo, el hecho de que la contaminación microbiología se puede presentar en cualquier momento y en cualquier fase de la etapa productiva de los cultivos

Asimismo, mencionó que para las empresas inmersas en este sector es altamente prioritario contar con personal capacitado para detectar en tiempo, la fuente y origen de esta contaminación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164074/0/imparten-en-baja-california-sur-taller-de-microbiologia-de-alimentos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR