Jóvenes serán apoyados para desarrollar proyectos en Morelos

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) presentaron a los ganadores de la convocatoria TecnoCemiTT 2016, quienes serán...

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) presentaron a los ganadores de la convocatoria TecnoCemiTT 2016, quienes serán apoyados en el comercio y desarrollo de sus proyectos.

Los jóvenes emprendedores que crearon proyectos relacionados con temas de seguridad, movilidad y bienestar, son alumnos de la Universidad La Salle de Cuernavaca, Instituto de Ingenieros de Morelos (IIM) y Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

Javier Siqueiros Alatorre, director general del CCyTEM, detalló en un comunicado, que los proyectos seleccionados recibirán asesoría para la redacción de la patente, realización de estudios de mercados nacionales e internacionales y redacción de un plan de negocios.

Además, la impresión en tres dimensiones del prototipo, asesoría legal, contable y jurídica para la creación de la empresa y la producción de un primer lote de cien piezas certificadas por las instancias correspondientes, listo para su comercialización.

Comunicó que los alumnos de la Universidad La Salle presentaron un dispositivo que vincula a distancia las puertas y el celular del propietario para ver y hablar con las personas que pretendan entrar al domicilio y un sistema de seguridad inalámbrica que permite saber la ubicación de objetos personales.

Por su parte, el Instituto de Ingenieros participó con un sensor instalado en las llaves del automóvil que determina el grado etílico del conductor, y evita que encienda el auto si se encuentra bajo los influjos del alcohol.

Mientras, los alumnos de la UTEZ desarrollaron un dispositivo de seguridad para ciclistas y controles que permiten encender electrodomésticos de una forma fácil y sencilla para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Siqueiros Alatorre señaló que el proceso para determinar a los ganadores consistió en que el proyecto debía resultar novedoso, factible de ser patentado y con un mercado bien identificado para ser comercializado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164069/0/jovenes-seran-apoyados-para-desarrollar-proyectos-en-morelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR