Buscan autoridades eficientar desarrollo de jornaleros de Jalisco

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agrícola del Congreso local, Salvador Arellano Guzmán, dijo que es de vital importancia desarrollar un programa "para, de ser necesario, poder recibir a...

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agrícola del Congreso local, Salvador Arellano Guzmán, dijo que es de vital importancia desarrollar un programa "para, de ser necesario, poder recibir a jornaleros que pudieran regresar de Estados Unidos".

Por ello, invitó al secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, a dar a conocer el padrón de jornaleros de la entidad, para eficientar el trabajo de los agricultores en el estado en todos sus ámbitos.

Manifestó que es necesario trabajar en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, el Consejo Agropecuario, el Instituto Nacional de Migración, el Poder Legislativo y el gobierno federal "para seguir una misma meta, de esta manera, nos comprometemos a seguir el trabajo en coordinación".

A su vez, Pizano Ramos señaló que en los 125 municipios de Jalisco es necesario saber cuántos trabajadores de cada profesión hay, donde están, cómo se llaman, con el objetivo de crear políticas públicas de corto a mediano y largo plazo para mejorar su producción y desarrollo.

Añadió que lo anterior para coordinar acciones en conjunto en los ámbitos municipal, estatal y federal, y con el apoyo de las gestiones del Poder Legislativo realizar exitosamente el padrón de jornaleros.

El presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Cabrera Palos, subrayó que es necesario que se desarrolle el padrón de jornaleros "porque entonces se podrá en conjunto con la Secretaría capacitarlos, y formalizarlos para que Jalisco sea un referente por su tecnificación y su mano de obra".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164045/0/buscan-autoridades-eficientar-desarrollo-de-jornaleros-de-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR