Vigilarán dos mil 791 policías la Cumbre de Alcaldes

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará a dos mil 791 policías en el dispositivo de seguridad y vialidad, para garantizar la movilidad de la Ciudad de México con motivo de la Cumbre...

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará a dos mil 791 policías en el dispositivo de seguridad y vialidad, para garantizar la movilidad de la Ciudad de México con motivo de la Cumbre de Alcaldes C 40 y la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La dependencia resaltó que para evitar afectaciones y contratiempos ya que algunas calles y avenidas estarán cerradas de manera total o parcial, sugirió a la ciudadanía programar su tiempo de origen-destino, en especial en el Centro Histórico.

Recomendó utilizar en esa zona transporte público, debido que algunas vialidades estarán cerradas a la circulación.

Destacó que con motivo de la Cumbre de Alcaldes C 40, se establecieron tres cinturones de seguridad que incluyen cierres a la circulación en calles aledañas a las siguientes zonas:

Primer cinturón: Avenida Juárez-Azueta-Independencia-Luis Moya. Segundo cinturón: Revillagigedo-Avenida Juárez-Dr. Mora-Avenida Hidalgo-Ángela Peralta-López-Independencia.

Tercer cinturón: Balderas-Hidalgo-Dr. Mora-Avenida Juarez- Revillagigedo-Independencia.

Asimismo, se estableció un dispositivo especial de seguridad y vialidad del Hotel Hilton Reforma al Palacio de Minería de 18:00 a 20:30 horas, así como en la ruta Avenida Juárez-Eje Central Lázaro Cárdenas-5 de Mayo-Filomeno Mata.

Por lo que se refiere a la movilización de la CNTE, prevista a las 10:00 horas, en ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación, la policía capitalina ha previsto un recorrido que iniciará en el Ángel de la Independencia.

Avanzará por la Avenida Paseo de la Reforma, continuará por la Avenida Hidalgo, para seguir por el Eje Central Lázaro Cárdenas, dar vuelta por 5 de Mayo, Monte de Piedad, hasta llegar al Zócalo capitalino.

Las vías alternas son: al Norte: Circuito Bicentenario Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 oriente Francisco del Paso y Troncoso; al Sur: Circuito Bicentenario Eje 1 Oriente Anillo Circunvalación; Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso; al Oriente: Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón Eje 2 y 2ª sur.

Al Poniente: Eje 2 Norte Manuel González, avenida Chapultepec, Lorenzo Boturini.

En tanto las vialidades que permanecerán cerradas son: Avenida Juárez, Independencia, Azueta, Dr. Mora, Ángela Peralta. Durante el paso de la marcha cerrarán avenida Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Monte de Piedad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164043/0/vigilaran-dos-mil-791-policias-la-cumbre-de-alcaldes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR