Arrestan a “capo” de la mafia calabresa en el sur de Italia

Un importante jefe de la Ndrangheta, la mafia calabresa, fue capturado hoy en la sureña localidad de Rosarno, informó la policía de Estado.En una nota explicó que Marcello Pesce, alias “U Balerrinu...

Un importante jefe de la Ndrangheta, la mafia calabresa, fue capturado hoy en la sureña localidad de Rosarno, informó la policía de Estado.

En una nota explicó que Marcello Pesce, alias “U Balerrinu” (El Bailarín), fue arrestado esta madrugada en un escondite en el centro de Rosarno.

Incluido en la lista de delincuentes más peligrosos de Italia, contra el mafioso también había un mandato de captura europea.

El hombre formaba parte del clan que lleva su apellido y era prófugo de la justicia desde 2010, cuando escapó de un operativo de las fuerzas del orden.

Según la policía, al momento de la detención Pesce no estaba armado y no opuso resistencia.

También fueron detenidos otros dos hombres que estaban en el mismo apartamento.

Condenado en ausencia a 16 años y ocho meses de reclusión por asociación mafiosa, el hombre es considerado el jefe estrátegico del clan Pesce, uno de los más importantes de la Ndrangheta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164036/0/arrestan-a-capo-de-la-mafia-calabresa-en-el-sur-de-italia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR