Embajada de México en Londres presenta nuevo asesoría legal

La embajada de México en Reino Unido nombró a la abogada Pía Sánchez Suárez para brindar asesoría legal a los integrantes de la comunidad mexicana que así la requieran.Al presentar oficialmente a la...

La embajada de México en Reino Unido nombró a la abogada Pía Sánchez Suárez para brindar asesoría legal a los integrantes de la comunidad mexicana que así la requieran.

Al presentar oficialmente a la nueva asesora legal, el encargado de Negocios de la embajada, David Nájera recordó que este nombramiento está en línea con la política de defensa de los derechos de los mexicanos que es una de las más altas responsabilidades del gobierno de México.

Señaló que con apego a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, la embajada de México a través de su Sección Consular, presta oportuna asistencia a mexicanos que lo requieran, por lo que la figura de la abogada consultora otorgará un asesoramiento profesional calificado y reconocido por las autoridades británicas.

En entrevista con Notimex, la nueva abogada consultora, asociada de la firma Lewis Silkin LLP y egresada de la Universidad de Leeds, señaló que asesorará a mexicanos principalmente en temas laborales y migratorios.

“La idea es que sea el punto de contacto y que pueda ayudar a esos ciudadanos a encontrar la persona correcta, ya sea una organización que lleve el caso, o algún abogado especializado” en temas laborales y migratorios.

La abogada ofrecerá asesoría pro bono (gratuita) a mexicanos que requieran conocer cuáles son sus “derechos y quizá poder redactar alguna carta o una queja para su empleador”.

Por su parte, el cónsul general, Aníbal Gómez Toledo, señaló que Sánchez Suárez es la primera mujer abogada consultora que es nombrada por la embajada y agregó que la experta en materia legal conoce la ley británica y la idiosincrasia mexicana.

“Hay una gran variedad de asuntos en los ámbitos de migración, asuntos civiles, derechos humanos, asuntos laborales y penales”, en los que puede brindar asesoría, afirmó el diplomático mexicano.

Explicó que “afortunadamente en el Reino Unido, los mexicanos son respetuosos de las leyes, pero es importante tener una referencia, una guía de cómo funciona el sistema de leyes en este país” y ayudar a dirigir las consultas legales.

Recordó que la comunidad mexicana está conformada de 12 mil personas de acuerdo con el último censo, pero cada año viajan al Reino Unido más de 180 mil mexicanos, que potencialmente pueden requerir ayuda legal o consular.

La nueva abogada recibió el nombramiento formal durante un evento en la residencia de México en esta ciudad a la que asistieron miembros de la comunidad mexicana y de la impartición de la justicia en este país, incluyendo un juez de la Suprema Corte de Justicia británica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164029/0/embajada-de-mexico-en-londres-presenta-nuevo-asesoria-legal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR