Aleks Syntek y Cristian Castro derrochan energía en concierto

Aleks Syntek y Cristian Castro hicieron derroche de energía durante el concierto que ofrecieron en esta ciudad, como parte de “La Gira”, que a un año de vigencia continua cosechando éxito...

Aleks Syntek y Cristian Castro hicieron derroche de energía durante el concierto que ofrecieron en esta ciudad, como parte de “La Gira”, que a un año de vigencia continua cosechando éxito internacional.

Fue el tercer “show” que los cantantes presentan en el Auditorio Nacional, el cual lució a su máxima capacidad durante las casi dos horas y media, tiempo en el que interpretaron más de 30 temas de su repertorio.

Acompañados de cuatro músicos y dos coristas, hicieron un recorrido musical por su trayectoria a ritmo de pop, bachata y cumbia, pero también deleitaron con toques de comedia a través de dos “sketches” y recordaron los años setenta mediante un popurrí.

Cristian, quien tras la muerte del cantautor Juan Gabriel, fue uno de los famosos más consternados, optó por rendirle un homenaje mediante el tema “Una vez más”.

A través de “Loca” abrieron el espectáculo y mezclando las estrofas con “Nunca voy a olvidarte”, “A veces fui” y “Mañana, mañana”, Aleks y Cristian prendieron de inmediato a sus fans.

Para el siguiente bloque, Syntek advirtió que iniciaría un viaje por la máquina del tiempo. Así, en solitario compartió “Una pequeña parte de ti”, de 1991 y después “Mis impulsos sobre ti”, de 1993.

Tras dar la bienvenida a las casi 10 mil personas en la velada, Cristian le expresó a su amigo: “qué lindos se ven tus chinitos”, a lo que Syntek respondió: “igualmente tu pelo güero”.

“Quiero que le digas a la gente qué sientes cuando estás cerca de mí. ¿Qué sientes cuando me tocas, cuando me rozas? Diles qué sientes cuando haces tus pasitos de robot, de chavo ruco?, preguntó un bromista Cristian a Aleks, quien luego de agradecer la oportunidad de compartir el escenario con él, prefirió resaltar la asistencia de muchos bizcochos (chicas).

Ataviados de negro, cantaron “Cuando me miras así” y en el programa siguió “Una vez más”, en recuerdo a “Juanga” para luego divertir con el primer “sketch” grabado en el que Angélica Vale personifica a Verónica Castro. En el siguiente participó Ricardo Hill como “El Teacher”.

Con nuevo cambio de vestuario, los cantantes emocionaron mediante “Bendito tu corazón". Bailando y moviendo las caderas a ritmo de cumbia, fascinaron con "El culpable soy yo" y “Recuerdo divino”, aunque fue notorio que a Cristian le cuesta trabajo adaptarse al estilo.

En el inter compartieron estrofas de "Gallito feliz" y "Lloran las rosas" con Cristian en los agudos y el falsete.

“Me gusta mucho el ‘look’ que trae mi compañero Aleks. ¿Quién creen que está más panzón, él o yo? ¿No lo extrañan gordito?, preguntó el ojiazul para enseguida complacer con “Fruto prohibido”, que grabó al lado de la Sonora Santanera.

“óQué calor! No me vayan a criticar porque traigo el pelo como Donald Trump, a mí no me gusta eso; pero me da muchísimo orgullo estar con Aleks, es un gran compositor y músico mexicano.

“Estamos frente a una persona muy importante, por eso es que me le acerqué, pues ha hecho un estilo propio, una construcción musical. Aunque sea hijo de ‘Chabelo’, use chuchuluco y sea sindicalista, lo vamos a querer”, comentó previo a "Decirte adiós" que se incluye en su más reciente disco.

Después de fascinar con el clásico "Vuélveme a querer", Aleks Syntek regresó al escenario. Ahora lucía una chamarra de color rojo y pantalones de piel en tono negro para emocionar con "E mail", el más reciente sencillo de su disco “Romántico desliz”.

Al portar sombrero negro tocaba el turno del éxito “Historias de danzón y de arrabal” para minutos después compartir "Corazones invisibles" e invitar a cinco mujeres y dos niñas al escenario para cantarles al piano: "Te soñé" y "Por amarte así".

“Tan cerquita” fue el pretexto ideal para recorrer los pasillos de la sala y saludar de mano o beso a sus fans. Fue Cristian el que más revuelo causó, al grado de poner en aprietos a los elementos de seguridad que lo custodiaban. La algarabía de la gente provocó que llegará más tarde al escenario, mientras que Syntek ya tocaba al piano los primeros acordes de "Yo quería".

Tras “Sexo, pudor y lágrimas” a dueto, Cristian insistió en bromear con el “chuchuluco” de Aleks y agradeció que aún no se le cayera al piso, al tiempo que Syntek hablaba de que el rubio traía faja reductora.

Con "Duele el amor" y "Lloviendo estrellas" pusieron de pie a los espectadores y al portar sombrero emocionaron con “Es mejor así”, “Tú necesitas" y un segmento setentero con el que aparentaban marcar el final mientras lucían sacos de luces fluorescentes.

Ante la petición de un más, regresaron al templete y bajo la promesa de seguir adelante en la música y agradecer el cariño del público, el dúo de cantantes se despidió con “Intocable” y “No podrás” con los cuales dejaron satisfechos a todos los asistentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164020/0/aleks-syntek-y-cristian-castro-derrochan-energia-en-concierto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR