Entre 193 mil y 196 mil millones de pesos el Presupuesto 2017 para la

Sin dar una cifra precisa, el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora declaró que el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México será de entre 193 mil y 196 mil...

Sin dar una cifra precisa, el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora declaró que el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México será de entre 193 mil y 196 mil millones de pesos.

Aseguró que se trata de un presupuesto inercial con pocas posibilidades de crecer debido al ajuste federal, que fue bastante severo, aunque se apuesta por una buena recaudación en ingresos locales y una optimización por la parte del gasto.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México recibió esta noche el paquete económico para 2017, integrado por Código Fiscal, La Ley de Ingresos, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como el Presupuesto de Egresos.

Con 10 minutos antes de que venciera el plazo que se vencía a la media noche de este 30 de noviembre, el secretario de Finanzas hizo entrega del paquete económico sin ofrecer cifras concretas sobre lo proyectado en el presupuesto.

Adelantó que este jueves ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará un paquete económico en términos reales muy similar al dos por ciento en términos reales.

Subrayó que no hay ningún menoscabo en los programas sociales ni los proyectos prioritarios de la Ciudad de México que están en marcha se garantizan con una cartera de inversión de 16 mil millones de pesos, uno de los paquetes de inversión más grandes del país.

Subrayó que se atenderá una presión muy grande que viene del Sistema de Justicia Penal que entra en vigor en este ejercicio de 2017, por lo tanto habrá incrementos importantes en las áreas que lo operan, como la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la Consejería jurídica

Al preguntarle sobre cuál era el monto total del Presupuesto, Amador Zamora declaró que la Ley de Disciplina Financiera no permite incorporar en el presupuesto aquellos rubros que aparecen en las partidas federales.

Si bien dijo que no se contempla ningún incremento a los impuestos que se cobra en la capital, indicó que el factor de la inflación será de 2.3 por ciento.

Sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México ve complicado alcanzar los 200 mil millones de pesos como lo esperaban los grupos parlamentarios de la ALDF, aunque reconoció que en la negociación espera que haya una combinación de ingresos y gastos que permitan ampliarla.

Expresó que más allá de las especulaciones, en este momento se está por cumplir la meta de ingresos fijada en la Ley de Ingresos 2016.

Declaró que la propuesta concreta del gobierno capitalino es no afectar los programas sociales, fortalecer seguridad y justicias social; así como completar los proyectos de infraestructura que se tienen en marcha y apoyar la creación de empleos.

Sostuvo que están “rebajando toda la grasa”, es decir, de aquellos gastos que no sirven para el desarrollo de la ciudad.

Destacó que habrá un aumento importante el en presupuesto de las delegaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164016/0/entre-193-mil-y-196-mil-millones-de-pesos-el-presupuesto-2017-para-la/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR