Mantiene demanda interna a manufacturas en China

La actividad de las manufacturas en China se mantuvo por encima de los 50 puntos, que marca expansión, guiada por la demanda interna, confirmaron datos de autoridades y consultores del país asiático...

La actividad de las manufacturas en China se mantuvo por encima de los 50 puntos, que marca expansión, guiada por la demanda interna, confirmaron datos de autoridades y consultores del país asiático.

El índice de compras de gerentes se colocó en 51.7 unidades en noviembre, su cuarta expansión mensual consecutiva, con avance de cinco décimas respecto a octubre, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Las cifras se comparan con julio de 2014, cuando observaron el mismo ritmo, mientras que en abril de 2012 excedieron los 51.7 enteros y llegaron a 53.3, precisó el informe citado pot la agencia Xinhua.

La mejora de la demanda interna, el crecimiento elevado de las manufacturas en bienes de consumo y de alta tecnología, así como datos positivos en comercio exterior, explican las cifras, dijo Zhao Qinghe, analista de la ONE.

Por su parte, el índice que elabora la consultora Caixin se colocó en 50.9 puntos, tres décimas menos que los 51.2 de octubre, pero por encima de la línea de crecimiento de los 50 enteros.

Esta cifra indica que las manufacturas siguieron en expansión en noviembre a pesar de su ligera disminución, lo que implica que la estabilización del crecimiento económico aún no es firme, señaló Caixin.

De acuerdo a este consultor, hubo un moderado incremento en los nuevos pedidos derivados de la demanda interna.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164015/0/mantiene-demanda-interna-a-manufacturas-en-china/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR