Kinky, Fobia y Ely Guerra, "mantienen promesa" con sus fans

Kinky, Fobia y Ely Guerra amenizaron el concierto "Mantén la Promesa contra el SIDA" cuyo objetivo principal es que a través de la música se acelere a nivel mundial la lucha contra el Virus de la...

Kinky, Fobia y Ely Guerra amenizaron el concierto "Mantén la Promesa contra el SIDA" cuyo objetivo principal es que a través de la música se acelere a nivel mundial la lucha contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El Monumento a la Revolución, uno de los escenarios emblemáticos de la Ciudad de México, así como otros de la capital mexicana, se iluminó de color rojo para albergar a miles de jóvenes que con sus figuras musicales festejaron el Día Mundial contra el SIDA, que se conmemora este 1 de diciembre.

Señora Kong, fue la agrupación que con sonidos de cumbia, funk, pop, reggae y los afro-beats iniciaron el ambiente festivo en este punto de la ciudad capital en donde se recomendó a la concurrencia "Amarse a sí mismos", "Mantener la promesa" y "Usar condón".

A las 19:34 horas aparecieron en el escenario la cantante, conductora y actriz Regina Murguía y el actor Marcus Ornellas, quienes invitaron a la concurrencia a "Mantener la promesa" de informarse acerca de cómo combatir el VIH y el SIDA.

"El SIDA no mata, la ignorancia sí", fue otro de los lemas que se escucharon en esta noche en que se sugirió a la ciudadanía hacerse la prueba del VIH.

Ely Guerra, acompañada del pianista argentino Nicolás Santella, fue la primera de las figuras que apareció en el escenario para iniciar su recital con "Peligro", "El mar", "Por qué tendría que llorar por ti", "Colmena", "Mi playa".

Mensajes de paz y de tolerancia, fueron algunos de los que Guerra transmitió al público con otros de los cortes musicales que esta noche cantó, entre ellos "Júrame", "El triste" y "Vale que tengas".

El cineasta Manolo Caro pidió "luchar por un país que no discrimine para que México sea una mejor sociedad, un país que propone y que está unido"; a continuación apareció Kinky con "Desaparecer", "Alma de neón", "Después del after", y al recientemente fallecido actor Renato López le dedicaron "A dónde van los muertos".

La banda, cuyos integrantes son originarios de Monterrey, Nuevo León deleitaron a os presentes con sus mezclas de rock, dance, samba, electrónica, funk y techno; así, ofrecieron "Coqueta", "Hasta quemarnos", entre otras, y pidieron a la concurrencia usar condón.

La actriz Gabriela de la Garza pidió cuidarse e informarse acerca de la prevención del SIDA; a las 22:15 apareció Fobia en el camino a cerrar el evento, el primer tema que cantaron fue "Los muñecos", siguieron con "Pesadilla", "Desde que tú llegaste", "No eres yo".

Para continuar el recorrido musical llegó "Plástico", "Dios bendiga a los gusanos", "Maten al DJ", "Hoy tengo miedo", "Descontrol", "El diablo", "Regrésame a Júpiter" y "El microbito".

"Mantén la Promesa" es el lema de la campaña Alrededor del Mundo en un Día, que organiza AIDS Healthcare Foundation (AHF), y que de manera simultánea llevó a cabo actividades de prevención y pruebas en 37 países alrededor del mundo.

Asimismo realizó conciertos en las ciudades de Phnom Penh (Vietnam), Los Ángeles (Estados Unidos) y en la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164014/0/kinky-fobia-y-ely-guerra-mantienen-promesa-con-sus-fans/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR