Aumenta 24 por ciento cifra de menores indocumentados asegurados solos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que en octubre, primer mes del ejercicio fiscal 2017, el número de menores indocumentados asegurados solos aumentó 24 por ciento en Arizona, y sumó...

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que en octubre, primer mes del ejercicio fiscal 2017, el número de menores indocumentados asegurados solos aumentó 24 por ciento en Arizona, y sumó mil 056.

Precisó que en octubre pasado el número de aseguramientos de menores de edad se dividió en 591 realizados en el Sector Tucson y otros 465 en el Sector Yuma, jurisdicciones ubicadas al oriente y poniente de la frontera con Sonora, respectivamente.

En su reporte mensual, la corporación fronteriza comparó que en el mismo mes de 2015 dicha cifra se ubicó en 848 niños y adolescentes detenidos sin acompañamiento en dicha entidad arizonense.

Dichas cifras, citó, además de los menores de edad procedentes de México, incluye principalmente también a quienes son ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Recordó que en Estados Unidos el año fiscal inicia el 1 de octubre del año anterior y termina el 30 de septiembre del año oficial, en este caso 2017.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164007/0/aumenta-24-por-ciento-cifra-de-menores-indocumentados-asegurados-solos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR