Aprueban leyes de ingresos para 2017 de los 125 municipios de Jalisco

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local informó hoy que fueron aprobadas por el Pleno los dictámenes con las 125 leyes de ingresos de los municipios de Jalisco para 2017, donde...

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local informó hoy que fueron aprobadas por el Pleno los dictámenes con las 125 leyes de ingresos de los municipios de Jalisco para 2017, donde impuestos, aprovechamientos y derechos tendrán un incremento que va desde 3% hasta 5% en su mayoría.

Indicó que quedó establecido que en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara se otorgará descuento de 15 por ciento por pronto pago del impuesto predial, a excepción de la capital del estado, que sólo aplicará 10 por ciento.

Agregó que los legisladores hicieron una adición a las leyes de ingresos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, donde el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) presta los servicios, para dar claridad de que los ciudadanos deben consultar lo que aprobó o publicó la Comisión Tarifaria de este organismo operador.

Precisó que en el curso de la sesión ordinaria, se regresaron a la Auditoría Superior del Estado 15 cuentas públicas municipales para una segunda revisión, y en otras 33 se presentó información aclaratoria, ya que venían con cargos fiscales, por lo que el Pleno las regresó a la Comisión de Vigilancia, la dictaminadora.

Añadió que otras 32 se declararon sin responsabilidad fiscal en el ejercicio del gasto, en tanto que para otras tres, correspondientes a los municipios de Teocuitatlán de Corona del año 2012, se fijaron cargos por 26 mil 807 pesos; a la de Tonila, 2011, por dos millones 133 mil 929 pesos, y a San Gabriel, del mismo año, por 245 mil 600 pesos, que deberán restituir las autoridades municipales que ejercieron los cargos principales

Subrayó que el Pleno aprobó el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso de Jalisco y la Tabla de Aplicabilidad de Obligaciones en Materia de Publicación y Actualización de Información Fundamental correspondiente al Poder Legislativo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164005/0/aprueban-leyes-de-ingresos-para-2017-de-los-125-municipios-de-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR