Conmemoran Día de la Detección de VIH en Baja California Sur

Autoridades de salud instalaron módulos de pruebas rápidas de detección en diversos sitios, en los que se brindaron servicios para la prevención y atención de Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual...

Autoridades de salud instalaron módulos de pruebas rápidas de detección en diversos sitios, en los que se brindaron servicios para la prevención y atención de Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual que se registran en la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Víctor George Flores, dijo que estas acciones forman parte de la estrategia establecida en el estado para lograr detecciones más tempranas del padecimiento para ofrecer tratamientos más oportunos.

La intención, apuntó el funcionario estatal, es que estas acciones faciliten la prevención de la transmisión y con ello se reduzca la morbilidad y la mortalidad a causa de esta enfermedad.

Recordó que han comenzado a usar una prueba de cuarta generación, que puede detectar el virus en aproximadamente dos semanas desde el inicio de la infección.

De esta manera, anotó, da oportunidad a que se ofrezca con mayor prontitud el tratamiento a quienes resulten positivos con la perspectiva de que tengan la mejor calidad de vida posible.

En este sentido, la coordinadora del Programa de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual de la Secretaría de Salud en la entidad, Noemí Varela Lara, dijo que las pruebas realizadas en esos módulos estuvieron dirigidas a la población abierta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164004/0/conmemoran-dia-de-la-deteccion-de-vih-en-baja-california-sur/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR