Programa Redes de Baja California ofrece primer concierto en New York

El Programa Redes de Orquestas y Coros Comunitarios, que es impulsado por Fundación de Artes Musicales y Baja Musical Arts Initiative, celebró su primer concierto en la ciudad de New York, con...

El Programa Redes de Orquestas y Coros Comunitarios, que es impulsado por Fundación de Artes Musicales y Baja Musical Arts Initiative, celebró su primer concierto en la ciudad de New York, con “Finale Redes USA” en la sala Weill del mítico Carnegie Hall.

Los ensayos se realizaron por cuatro meses en sedes de Baja California, Nueva York y la Ciudad de México, donde el ensamble fue dirigido por el Maestro Felipe Tristán y tuvo la participaron de varios músicos.

El ensamble concluyó ensayos “Tutti” en la iglesia Sion y en Lehman College de Nueva York con 40 jóvenes y nueve maestros instrumentistas, así como el cuarteto “Sax…Son” de la Ciudad de México.

La directora de Redes USA, Mónica Ábrego, se mostró muy emocionada por el logro y el compromiso de cada uno de los participantes, evento que la soprano describió como una experiencia inolvidable.

Alumnos, maestros, donantes y padres y madres de familia de las tres sedes se reunieron para lograr el encuentro cultural donde los jóvenes de Redes de Baja California tuvieron una gran participación.

Por primera vez los integrantes del Ensamble Vocal de las tres sedes cantaron juntos “Imagine”, de John Lennon, donde también intervino la música oaxaqueña y el popurrí “México, lindo y querido”, así como “Viva México” y “La Llorona”, en la cual la introducción fue cantada en náhuatl por Marina Güereña.

Participaron en el concierto en Nueva York los maestros Emiliano López, Mónica Ábrego y Nilko Andreas, y para cerrar interpretó el tema conocido como “Himno a la Alegría”, de Ludwig van Beethoven, cuya letra fue cantada en alemán.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163991/0/programa-redes-de-baja-california-ofrece-primer-concierto-en-new-york/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR